"Por más que lo quieran disfrazar, lo que están haciendo con los jubilados se llama ajuste"

El Gobierno decidió otorgar un aumento del 6,12% a los beneficiarios del sector previsional.

Luego de que ayer el Gobierno decidiera otorgar un aumento del 6,12% a los beneficiarios del sector previsional, las repercusiones continúan. En ese marco, el periodista y analista político, Jonatan Viale, apuntó contra la administración de Alberto Fernández en su editorial de hoy. “Por más que lo quieran disfrazar de sintonía fina o solidaridad lo que están haciendo con los jubilados se llama ajuste, opinó.

Quiero que hablemos sobre la desgracia que significa ser jubilado en Argentina. Desde junio, el haber mínimo bruto pasa de $15.892 a $16.864, eso significa un aumento mensual de $972 para los próximos 3 meses y con el descuento para el PAMI son $32 más por día. Por más que lo quieran disfrazar de sintonía fina o solidaridad lo que están haciendo con los jubilados se llama ajuste”, manifestó.

En esa línea, el conductor radial agregó que “el que en diciembre ganaba $14.000 con la fórmula suspendida hoy estaría ganando $17.400. El aumento con la fórmula de movilidad era de 23,7%, con el decreto presidencial 19,9%, el ajuste es de 3,8%”. A continuación, se preguntó: “¿Qué pasaba si Macri hacía esto? En Argentina tenemos un grave problema de doble estándar”.

Al respecto, declaró que “al peronismo se le perdonan cosas que a otra fuerza política no. Hay una doble vara política, económica, social y ética para medir las cosas. Hoy los jubilados ganan en dólares menos que en 2001, cuando la jubilación era de USD 194 y hoy es de USD 187”. Por otra parte, indicó que “Argentina es un país que castiga al que se rompe el lomo, al emprendedor, al laburante, al que trabajó toda su vida”.

Sin embargo, añadió que “y al mismo tiempo mucha gente que no cumple con la Ley no la pasa tan mal. Filosóficamente hablando, Argentina es un país tremendamente injusto con los que más esfuerzo hacen, pero no solamente con los jubilados, es en general. 8 de cada 10 argentinos tienen menos ingresos a partir de la pandemia”. Para finalizar, dijo que “lo único que pedimos es mucha responsabilidad y que no nos mientan. Que no nos digan que los jubilados van a estar mejor porque eso es una simple y llana mentira”.

Compartir en: