Víctor Hugo Morales: “Larreta siempre fue el jefe de Gobierno de la Ciudad, Macri era un inútil”

El periodista hizo un repaso de las noticias más relevantes de la semana. Se detuvo en la renegociación de la deuda y en la polémica que se desató en CABA.

El periodista Víctor Hugo Morales hizo un repaso de las noticias más relevantes de la semana y mencionó la vuelta de una cuarentena estricta en ciudad de Córdoba a causa de un brote significativo de coronavirus. En este sentido, planteó que “fue tan grande el impulso alocado de anticuarentena, de los medios, de Clarín y La Nación. Estaban obsesionados con herir la cuarentena porque querían herir al Gobierno. Una etapa tenebrosa desde lo humano en el comportamiento de clases dominantes”, sostuvo.

El conductor de ‘La Mañana’ aseguró que el tema de la pandemia sigue siendo de los temas insoslayables, pero en Argentina también se suma la deuda externa. “Se están generando rumores de todo tipo, pero nosotros nos queremos afiliar a la idea de que el Gobierno no va a negociar bajo la presión. A mi manera de ver las cosas, es mejor un default antes que un mal arreglo. El default se puede pelear, va a haber apoyo para la Argentina, va a haber muchos países ayudando. Si hay un mal arreglo, si empieza a pagarse la deuda antes del 2023, 2024 nos sentiremos decepcionados. No se puede hablar de pagar ahora”, opinó.

Volviendo a la preocupación que sigue latente a causa de un eventual rebrote de casos de coronavirus en el país, Víctor Hugo sostuvo que lo que sucede en Córdoba, puede ser un anticipo de lo que sucedería en Buenos Aires. En este marco, trajo a colación la crítica situación que atraviesan los barrios populares de la ciudad de Buenos Aires.

De acuerdo con el conductor de radio y televisión, luego de la muerte de Ramona Medina, vecina del Barrio 31, se desvirtuaron las noticias. “Todo es muy difícil en la Argentina, contra la mafia de Magnetto, quienes los acompañan como pistoleros más modestos, pero estamos ante gente muy brava. Se muere Ramona y apuntan ante los presuntos defectos del Gobierno de la provincia de Buenos Aires”, acusó.

El comunicador resaltó los resultados que dieron la cuarentena, pero advirtió que hubo un sector de los medios de comunicación que incentivaron la ruptura del confinamiento. “Es inadmisible lo que ha sucedido con el periodismo de la Capital y de todo el país. ¿Cómo puede haber estado tan en contra de la cuarentena? ¿Cómo pueden estar a favor de la muerte? El periodismo de este país quiere terminar con este Gobierno, cualquier contexto le viene bien”, le explicó a su audiencia.

Casi en el final de su editorial, se metió de lleno en la polémica que se desató en la Capital Federal, luego de los reclamos de los vecinos del Barrio 31.  “Santilli está mencionado en el video de Ramona que nadie pasa completo. Se edita porque Ramona le habla a Santilli, le habla dos veces. Le abría la canilla y no salía agua, pero ellos salen en los medios a decir que hay agua. Entonces hay agua. Sí, Ramona tuvo que salirle al cruce a las mentiras. Habían dicho en el 2018 que en la Villa 31 estaba todo terminado y en el 2020 le preguntan por las obras y Larreta dice ‘nos obstruyó la pandemia’, son muy bandidos, se les va la mano”, cuestionó.

En la conclusión de su análisis, apareció la figura del expresidente Mauricio Macri y recordó sus gestiones en la Ciudad de Buenos Aires. “Estos tipos, Larreta siempre fue el Jefe de Gobierno de la Ciudad, Macri era un inútil. Larreta era el que trabajaba y él está en su tercer mandato con mucho dinero. No le volcaron nada a las villas con todo lo que les correspondía, podían hacer dulce adentro de las villas y no lo aprovecharon, por eso es todavía mayor la vergüenza”, concluyó.

Compartir en: