Avance en el dictado de clases: Nicolás Trotta anunció una importante novedad para un municipio de la provincia

Reina la incertidumbre sobre cuándo se regresará a clases.

Mientras el Gobierno analiza el futuro de la cuarentena en el resto del país, principalmente en Buenos Aires, no hay indicios del regreso a clases. Por el momento reina la incertidumbre en relación a cuándo los más chicos volverán a las aulas. Así lo confirmó el ministro de Educación, Nicolás Trotta. Sin embargo, este jueves el funcionario brindó novedades sobre el dictado de clases.

Sucede que en sus redes sociales, el titular de la cartera educativa anunció nuevas facilidades para todo los niveles educativos de Hurlingham. El funcionario informó que todos los establecimientos educativos podrán utilizar las aulas digitales de la Universidad Nacional de Hurlingham. Para ello, se facilitó el acceso de todo el personal al campus virtual de este establecimiento.

“Firmamos un convenio por el cual todos los establecimientos educativos de todos los niveles del municipio de Hurlingham podrán ingresar al campus virtual de @unahurlingham para utilizar las aulas digitales”, publicó en su cuenta de Twitter. A la publicación la acompañó con una foto de un reunión que mantuvo con el intendente de esa localidad, Juan Zabaleta.

Del encuentro también participaron e gobernador Axel Kicillof, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y el diputado Máximo Kirchner. Recientemente, el ministro de Educación también publicó otro tuit en donde refleja la importancia de la educación a distancia. En este sentido, remarcó que se está tratando de “garantizar la continuidad educativa y pedagógica” en Argentina.

“Un punto importante que podemos rescatar en el marco de esta realidad tan compleja que tenemos, es el proceso de apropiación tecnológica que estamos viviendo toda la sociedad. Con un marco de mucha más cotidianeidad, y eso es un activo. Siempre remarcando que la tecnología es una herramienta, no es un fin en sí mismo”, comentó ayer en una entrevista en Crónica TV.

Compartir en: