Axel Kicillof reclamó que no se haga política con el coronavirus

El gobernador bonaerense resaltó la búsqueda de una coordinación con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, aseguró anoche que dialoga constantemente con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Las conversaciones tienen por eje buscar una coordinación entre la provincia de Buenos Aires y la Capital Federal ante la pandemia de coronaviurs. En este sentido, advirtió que el “inocultable” aumento de los casos “no es un problema político, sí epidemiológico”.

El mandatario provincial se reunió ayer con su par capitalino y el presidente Alberto Fernández en la residencia de Olivos. El encuentro duró unas tres horas y se centró en definir cómo continuará la cuarentena a partir del lunes 25 de mayo. “Es es inocultable que hubo un aumento de los casos. Esto no es un problema político, sí epidemiológico. No hay que hacer política con esto. Hablo constantemente con Larreta”, expresó en declaraciones a la prensa. “La idea es buscar una coordinación con CABA”, aseguró.

En línea con lo anterior, Kicillof aseguró que “no hay competencia ni un problema político” entre la provincia de Buenos Aires y la Capital Federal con respecto al manejo de la situación. Asimismo, confesó que le “repugna” cuando plantean que “se quiere buscar una ganancia política”. “Es un problema de cuidarle la salud a la gente. Nosotros tenemos muchísimos territorios que lindan con la Ciudad y lo que hay que tratar es de ayudarse mutuamente”, planteó.

“Esto no es una competencia, hay que buscar un equilibrio. Cuando hay dos jurisdicciones, hay que evitar que se crucen los casos para que no se contagien. No es un problema político y no estoy presionando ni juzgando y no es cuestión de echar culpas”, amplió el gobernador. “La idea es buscar la coordinación porque, obviamente, son dos jurisdicciones que están pegadas. El AMBA es un continuo y una cosa que pasa de un lado de la General Paz pasa en el otro. Es razonable y tenemos que buscar ese equilibrio”, completó.

El dirigente remarcó que, ante un crecimiento de los casos de COVID-19, “en todos los lugares del mundo se toman decisiones más restrictivas, en términos de tener más cuidado”. “Sabemos que, cuando el virus empieza a multiplicarse, tiene un comportamiento exponencial y eso genera un problema en el sistema sanitario”, advirtió. Por tal motivo, explicó que “cuando hay dos jurisdicciones que tienen diferencias en la cantidad de casos se trata de que no se mezclen porque contagia”.

Compartir en: