Ernesto Tenembaum: “El consenso se empieza a instalar como elemento central de la Argentina”

El periodista destacó la reunión que tuvieron ayer Alberto Fernández, Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta.

El periodista Ernesto Tenembaum comenzó su editorial remarcando que Argentina está atravesando el día número 63 de cuarentena. “Esta noche se cumplen 9 semanas desde que Alberto, rodeando de una cantidad de dirigentes, nos dijo que teníamos que guardarnos hasta el 31 de marzo, y se siguió extendiendo. Todo el mundo recuerda qué fue lo que hicimos ese último día antes de la cuarentena”, comentó.

 Este fin de semana la población está muy expectante, ya que se harán anuncios sobre la extensión o la flexibilización de la cuarentena. De acuerdo con el conductor de radio, el presidente Alberto Fernández prolongará el aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 8 de junio. “Se esperan semanas muy duras. Probablemente, la cuarentena va a durar gran parte del mes que viene”, advirtió. “La noticia más importante para la vida de todo nosotros es que hay que hacer un esfuerzo más, hay que apretar los dientes. Hay cosas que no decidimos nosotros, decide la naturaleza, y la naturaleza no nos consulta. Te obliga a la adaptación. Este mes va a ser más dura que estos meses y es lo que se viene”, insistió.

Dejando de lado cuestiones epidemiológicas, Tenembaum se metió de lleno con el accionar de los dirigentes políticos. “Hubo una reunión de Alberto con Kicillof y Larreta. La forma en la que están conduciendo este proceso es una forma muy virtuosa. En estas dos semanas, la discusión fue entre Kicillof y Larreta, y se juntaron. Esa foto cuando se juntan, a pesar de las diferencias, muestra algunos cambios de cultura política”, sostuvo.

De acuerdo con su postura, “el consenso se empieza a instalar como elemento central de la Argentina”. “Acá se está construyendo algo que quizás ayude a saldar algo de la gran deuda de la Argentina, que es el tema económico. Kicillof forma parte de un colectivo que siempre agredió mucho y ahora lo ves ahí escuchado, discutiendo, hablando.  A mí me gusta que haya acuerdos, que haya discusión, esa mesa es una mesa ejemplar, salvo por un dato, demasiada gente junta y sin barbijo”, planteó.

Por último, habló sobre la situación económica de la República Argentina. “Ayer hubo dos noticias económicas. Una, la evidencia de lo que uno ve: el derrumbe económico, una caída de 11,5% en marzo. No ha habido en la historia argentina una caída así. El tema es cómo uno lo ve. Una cosa es que tu país esté cayendo cuando otros crecen y otra cosa es cuando este depende de una situación mundial que no maneja nadie. Y el otro tema es que hay señales fuertes de estar ahí de cerrar un acuerdo para el pago de la deuda”, concluyó.

Compartir en: