Alberto Fernández recibió al Comité Científico: ¿qué analizarán para la próxima fase de la cuarentena?

Luego de esta reunión con los especialistas, el Presidente se va a comunicar con los Gobernadores de las provincias.

El presidente Alberto Fernández se reunió esta tarde en la residencia de Olivos con el Comité Científico y el ministro de Salud, Ginés González García. Junto a este grupo de expertos e infectólogos, analizarán la evolución de la pandemia de coronavirus en Argentina, a pocas horas de anunciar una nueva prórroga de la cuarentena obligatoria, cuya etapa actual vence este domingo.

A las 15 horas de esta tarde los infectólogos comenzaron a llegar a la Quinta de Olivos. Desde C5N mostraron el momento de la llegada de los especialistas y comentaron que luego de esta reunión, el presidente argentino se comunicará por teléfono con los diferentes Gobernadores. Hará hincapié en aquellas provincias que en los últimos días tuvieron más contagios por coronavirus, como es el caso de Chaco, Córdoba y Río Negro.

“Recién a partir de ahí va a definir el horario en que anunciará la extensión de la cuarentena. Va a seguir igual en Ciudad y Provincia de Buenos Aires, en el interior ya queda a potestad de cada Gobernador abrir o cerrar ciertas cuestiones”, comentó el periodista Nicolás Munafó. Según resaltaron en el programa, Alberto Fernández es muy minucioso con las recomendaciones de los científicos argentinos, para seguirlas y disminuir los contagios.

La mayor preocupación para el presidente es la concentración de contagios que se dieron en el AMBA y algunas provincias. Sólo dos provincias no presentan contagios, y otras están flexibilizando la cuarentena debido a que no se han presentado casos en 20 días seguidos. Esta reunión es crucial para definir las medidas a tomar teniendo en cuenta los datos que le darán los expertos sobre las últimas 24 horas de cuarentena.

Mañana, se espera que Alberto Fernández extienda la cuarentena hasta el 7 de junio, acompañado de los dos Gobernadores de Buenos Aires: Horacio Rodríguez Larreta (Ciudad) y Axel Kicillof (Provincia). Ambos dirigentes ya se pusieron de acuerdo en no abrir ningún comercio más por el momento. Cabe recordar, lo que dijo Fernández hace unos días: “No es como algún tonto repite, que nos enamoramos de la cuarentena. Vamos a seguir haciendo esto, porque está visto que es lo que hay que hacer”.

Compartir en: