Coronavirus: Daniel Arroyo habló sobre la situación en los barrios vulnerables

El ministro de Desarrollo Social se refirió al plan DETeCTAr.

Luego de la polémica generada entre la administración bonaerense y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, por el disparo de contagios en barrios vulnerables, las repercusiones continúan. En ese marco, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, habló sobre la situación en los sectores populares y se refirió al plan DETeCTARr (Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Terreno de Argentina).

El titular de la cartera de Desarrollo Social, expresó que “hay que acelerar el plan DETeCTAr en los asentamientos” para incrementar el número de testeos. El objetivo es poder aislar a tiempo a aquellas personas que se encuentren infectadas por el mortal virus COVID-19. “Armamos un comité barrial en cada lugar e identificamos dónde están los problemas para evitar más contagios”, declaró.

No obstante, admitió que el proceso de ayuda a los asentamientos registra “dificultades y por eso hicimos un programa específico” como lo es DETeCTAr. Cabe destacar que esta iniciativa implica realizar testeos casa por casa a individuos que posean algunos de los síntomas compatibles con coronavirus. “Lo estructural es resolver el problema del agua y la asistencia alimentaria. Tenemos identificados dónde están las situaciones más críticas”, dijo Daniel Arroyo.

Por otra parte, el funcionario nacional comentó que sostiene encuentros asiduos con los denominados movimientos sociales para trabajar en conjunto. Además, el ministro comunicó que cuenta con la “colaboración de las Fuerzas Armadas para la distribución de alimentos” en las villas. En esa línea, Daniel Arroyo aprovechó la ocasión para destacar que “se trabajó en muchos lugares y salió muy bien”.

¿Cómo será la vuelta a la actividad?

Para finalizar, el ministro opinó acerca de cómo será la vuelta a la actividad luego de que efectivamente el aislamiento social llegue a su fin. “A mucha gente le va a costar reinsertarse laboralmente y ahí tiene que estar la asistencia del Estado”, reconoció. No obstante, el momento en que finalice la cuarentena parece lejano, cuando en horas se decretará una nueva extensión de la misma.

Compartir en: