Coronavirus: "No hay lugar para miserias. Es cooperación o muerte"

El AMBA registra el 75% de los casos positivos de COVID-19 en Argentina.

La crisis sanitaria y económica se profundiza en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) por el coronavirus. En ese marco, el periodista y analista político, Jonatan Viale, analizó en su editorial la situación que atraviesa este distrito. “No hay lugar para miserias. Es cooperación o muerte, opinó. Asimismo, expresó que “en las últimas horas nació la República Independiente de Buenos Aires”.

En esa línea, indicó que la misma “se fundó en la Quinta de Olivos y los padres fundadores fueron Alberto Fernández, Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof. ¿Por qué hoy Buenos Aires es un país aparte? Porque el AMBA ya concentra más del 90% de los nuevos casos de coronavirus”. “Es una de las metrópolis más pobladas del mundo, se encuentra sexta en el mundo con 17 millones de habitantes”, agregó.

“No tiene nada que envidiarle a los grandes centros urbanos del mundo”, opinó Jonatan Viale. No obstante, dijo que “el gran problema que tiene la República independiente de Buenos Aires es que tiene dos líderes que, encima, se desconfían”. “Después de varias horas de discusión, debate e idas y vueltas llegaron a una decisión: hasta el 7 de junio se abre nada más”, manifestó el conductor radial.

“La pregunta es: ¿cómo hacen para confiar mutuamente si hasta ayer se seguían tirando misiles que atravesaban la General Paz? En la política a veces hay que tragarse sapos para sobrevivir y acá hay bien asquerosos. Kicillof y Larreta se necesitan porque son socios de gobernabilidad, porque enfrente tienen un enemigo externo muy potente llamado coronavirus; pero se desconfían porque piensan distinto y representan cosas distintas”, analizó.

Miserias políticas

“La pregunta es: ¿hay lugar para las miserias políticas, la especulación y la política berreta? La respuesta es no, porque la pandemia sanitaria está llegando y la económica ya llegó. Los pronósticos económicos son horribles y tenés que sumarle la proyección de pobreza de la UCA del 60% y la proyección de pobreza infantil de UNICEF del 58,6%. Y tenés que sumarle también que seguimos sin conocer el plan económico del Gobierno”, reflexionó.

“¿Te das cuenta por qué no hay lugar para miserias políticas, miserables, imbéciles, mezquinos, tacaños, roñosos, peseteros y egoístas? No hay lugar para esos perversos que gozan generando enfrentamientos, para esos loquitos sueltos que disfrutan dividiendo al país entre buenos y malos, entre amigos y enemigos. No hay lugar para radicalizados, para esos cachivaches que se pasan todo el día en Twitter insultando a los demás. No hay lugar para miserias. Es cooperación o muerte”, finalizó.

Compartir en: