Cuarentena: el Gobierno habilitó nuevas actividades en Corrientes, Santa Cruz y Chubut

Luego de la baja de casos, ciertos trabajos quedarán exceptuados del aslamiento social, preventivo y obligatorio.

El Gobierno nacional autorizó nuevas actividades en el marco de la cuarentena obligatoria por la pandemia de coronavirus. Según una nueva normativa oficializada este viernes, ciertos trabajos quedarán exceptuados del aslamiento social, preventivo y obligatorio en Chubut, Corrientes y Santa Cruz.

La medida fue publicada en el Boletín Oficial mediante la decisión administrativa 836/2020 aprobada por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y por el ministro de Salud, Ginés González García. Las personas alcanzadas para desarrollar sus actividades y servicios deberán tramitar el Certificado Único Habilitante para Circulación – COVID-19.

En Santa Cruz, el Gobierno habilitó la reapertura de restaurantes, confiterías, y servicios de delivery y take away de comidas. Tienen sólo seis casos activos de coronavirus. En cuanto a Chubut, presenta un caso del total que había registrado. Podrán trabajar el transporte público de pasajeros en el trayecto que abarca entre las ciudades de Rada Tilly y Comodoro Rivadavia y entre Esquel y Trevelin. También abrieron shoppings, hoteles y determinadas actividades deportivas.

En Corrientes tienen actualmente 28 casos activos. De esta manera, se habilitó la reapertura de gimnasios, bares y restaurantes en esta cuarentena. Asimismo, en las tres provincias, las personas que retoman sus actividades deberán respetar los protocolos de higiene y seguridad establecidos. Esto para evitar nuevos contagios.

Además, la medida explica que en todos los casos se deberá garantizar la organización de turnos. También respetar las medidas de distanciamiento social necesarias. En este sentido, los desplazamientos de las personas alcanzadas en esta nueva flexibilización “deberán limitarse al estricto cumplimiento de la actividad o servicio exceptuados”.

Compartir en: