Diego Santilli: “Queremos que los comercios sigan de la misma manera”

El vicejefe de la Ciudad de Buenos Aires, habló a horas de que se extienda nuevamente la cuarentena.

A horas de que se decrete una nueva extensión de la cuarentena, las repercusiones continúan. En ese marco, el vicejefe de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli, habló al respecto. En una entrevista brindada a CNN Radio, explicó que la propuesta de su administración es que “los comercios sigan de la misma manera” y no se produzca una marcha atrás, pese al aumento en los contagios de coronavirus.

“Es una definición que deberá tomar el Presidente. No hay que adelantarse”, manifestó. Cabe destacar que está previsto que en las primeras horas de la noche de hoy, Alberto Fernández haga extensiva del aislamiento hasta el próximo 8 de junio. “En líneas generales no ha aumentado la movilidad en la Capital Federal. Hubo un alto acatamiento de la sociedad en la cuarentena que también se vio reflejado en las salidas de los padres con sus hijos”, opinó.

Por otra parte, Diego Santilli aprovechó la ocasión para adelantar que “nuestra propuesta es que los chicos puedan seguir con salidas recreativas” durante los fines de semana. Asimismo, se debe tener en cuenta la terminación del número del Documento Nacional de Identidad (DNI) para poder salir. También, habló sobre la diferencia entre Argentina y otros países del mundo a la hora de encarar el aislamiento.

“Tomamos decisiones en una pandemia sin vacunas ni tratamiento. La tomamos con el pico o montaña de casos hacia adelante y no hacia atrás como lo hizo Italia o España. Nosotros estamos en una curva ascendente y tenemos que ser razonables”, señaló Diego Santilli. “Esto es dinámico y sobre todo en la región donde más densidad de población hay. Lo más importante es ver cómo esta movilidad que sigue creciendo se sostiene en este nivel y no aumente”, agregó.

Asimismo, añadió que “los comercios de proximidad que están operativos queremos que se sostengan de la misma forma. La sociedad cumplió el distanciamiento y utilizó el tapabocas”. Respecto de la supuesta llegada del pico de contagios para mediados de junio, declaró que “vamos a ver. Nosotros teníamos que el pico de casos iba a ser el 22 de abril. No estamos exentos y le pasó a todos los países del mundo. Lo que no está claro es de qué altura va a ser esa montaña de casos”.

Compartir en: