Gustavo Sylvestre: “Que salgan a hablar referentes de Cambiemos da un poquito de vergüenza ajena”

El periodista arremetió contra Hernán Lombardi y Patricia Bullrich.

El periodista Gustavo Sylvestre hizo un editorial sobre las últimas declaraciones de referentes Cambiemos y de la oposición, en este momento tan particular de propagación de coronavirus. Pero antes mencionó la difícil situación que atraviesa uno de los países limítrofes de la Argentina. “Miren lo que es Brasil, ayer tuvo récord de muertes, 1.179 muertes en un día, casi 20 mil infectados. Veía la preocupación de Misiones por la frontera con Brasil. Realmente, es muy preocupante para la Argentina”, comentó.

Dejando de lado este tema puntual, dijo: “En el marco de esto, que salgan a hablar los referentes de Cambiemos, que justamente no pueden decir absolutamente nada, después de cuatro años de gestión desastrosa, la verdad que da un poquito de vergüenza ajena”. Para entrar en más detalles difundió dos audios con su audiencia.

El primero es de Hernán Lombardi, quien según el conductor de ‘Mañana Sylvestre’ dijo “una sarta de pavadas, como acostumbraba cuando era funcionario”. “Si alguna vez tuvo lucidez Lombardi, la perdió totalmente. Creo que pasar por la experiencia macrista lo dejó descerebrado totalmente”, criticó. El exfuncionario se refirió a la gestión de los medios de comunicación públicos y cuestionó el accionar del nuevo Gobierno.

Lombardi hizo un comentario bastante polémico, en el que argumentó que, durante la dictadura, para los medios Galtieri iba a ser emperador de la Argentina y, sin embargo, las elecciones las ganó Alfonsín. Luego de oír el audio, Sylvestre opinó: “La verdad, un delirio. La comparación que hace de los momentos históricos. Lamento que tengan la cabeza puesta en la última dictadura militar”. Después del análisis de este registro radial, reprodujo otro audio.

En esta oportunidad, el conductor de radio y televisión se preguntó “si estaba bien” en el momento de hablar, Patricia Bullrich, que fue entrevistada por Cadena 3, de Córdoba. El ‘Gato Sylvestre’ no solo arremetió contra la exfuncionaria, sino que también cuestionó al medio de comunicación. “El periodismo macrista, que hoy está muy codo a codo, transforma lo que es una idea de alguien, en este caso Fernanda Vallejos, como que es una propuesta del Gobierno, cuando no lo es”, sostuvo.

Específicamente, lo que planteó Vallejos es que, como el Estado le está ayudando a empresas a pagar sueldos, cuando termine esta pandemia, estas empresas beneficiadas, deberían entregarles acciones al Gobierno. En este sentido, Bullrich sostuvo que fue una propuesta fuera de lugar y Argentina necesita salvar a las empresas.

Luego de escuchar el audio, el comunicador cuestionó el tono de voz de la exministra de Seguridad. “No sé si le pasaba algo, si estaba en un mal momento, porque bastante deshilachado lo que decía, no se entendía bien. Más allá de eso, las incoherencias que también expresaba, nadie dijo que se iban a quedar con empresas, nadie. Magnifican donde no hay”, concluyó.

Compartir en: