La otra preocupación, el dengue: Juntos por el Cambio impulsó un llamativo proyecto de ley en relación a ello

Preocupa el "aumento enorme de casos" de dengue.

Este viernes, el presidente del interbloque de Senadores de Juntos por el Cambio, Luis Naidenoff, presentó un llamativo proyecto de ley. El mismo apunta a poner en marcha un programa para combatir el dengue en todo el territorio nacional. La iniciativa del funcionario de la oposición se da en el medio del “aumento enorme de casos” de personas afectadas por la enfermedad de mosquito.

Según detalló la agencia Télam, este proyecto fue acompañado con la firma de todos los miembros de la bancada. El mismo propone la creación del “Programa Nacional Permanente de Prevención y Control de Enfermedades Transmitidas por Mosquitos Vectores”. Asimismo, entre otras cosas, detalla que mediante este programa se coordinará, a nivel federal, las actividades de saneamiento y control.

“En medio de la pandemia por el coronavirus, no podemos descuidar un problema que no es nuevo como el dengue. Por eso queremos plantear la necesidad de una fuerte articulación entre el Gobierno nacional, las provincias y los municipios. Argentina enfrenta uno de los peores brotes de dengue de la historia. Con este Programa se busca reducir la mortalidad por dengue“, aseguró.

Asimismo, el funcionario opositor aclaró que el proyecto tiene como objetivo “establecer líneas de investigación científica”. La intención es “disminuir o evitar el aumento de los vectores en todos sus estadios” y permitir “el tratamiento de las enfermedades que éstos causan”. La iniciativa propone “articular y planificar el funcionamiento y desarrollo de la Red Nacional de Laboratorios de referencia”.

El anuncio del senador

Por último, el proyecto de Naidenoff incentiva a la creación de un Comité Federal de Prevención y Control de enfermedades Transmitidas por Mosquitos Vectores. La iniciativa fue anunciada por el propio funcionario en su cuenta de Twitter. “Para dar respuesta a un problema que hace años viene causando mucho daño a los argentinos, desde Juntos por el Cambio presentamos un proyecto para prevenir y controlar el contagio del Dengue“, escribió.

Compartir en: