Coronavirus Argentina: "Desaparecido en democracia", la tendencia en redes que apunta al Gobierno ¿por qué?

Un crimen en Tucumán conmovió a la sociedad.

En plena pandemia por el coronavirus, una conmovió a una gran cantidad de argentinos, sobre todo por como se dio el hecho. Se trata del caso de Luis Espinoza, un trabajador rural desaparecido hace más de una semana en Tucumán. Ayer, el cuerpo sin vida de esta persona fue hallado en Catamarca. Por esta causa, nueve policías y un vigía comunal permanecen detenidos.

Debido a cómo se sucedieron los hechos, la causa cobró relevancia en gran parte de la sociedad. Por eso, una parte se volcó a las redes sociales y, en las últimas horas, el hastag #DesaparecidoEnDemocracia se convirtió en tendencias en Twitter. La víctima era un joven de 31 años, padre de 6 hijos y oriundo de la localidad de Melcho. Formaba parte de una familia extensa, ya que contaba con 16 hermanos.

Justamente el viernes 15 de abril, Espinoza se dirigía con uno de sus hermanos, Juan Antonio Espinoza, a caballo hacia la casa de su madre. En el camino se toparon con carreras clandestinas de caballos. Según el relato de los testigos, llegó personal de la comisaría local y fue ahí cuando se produjo el desbande. Juan vio como rodeaban a su hermano, escuchó un disparó y se desvaneció. Al despertar señaló el lugar donde había estado la víctima, pero solo había sangre.

Luego de varios días de búsqueda, la víctima fue hallada en un precipicio de 150 metros de profundidad, a unos 200 metros del límite interprovincial. Por el caso, se detuvo a nuevo efectivos de la comisaría de Monteagudo. Fueron dos de ellos los que se quebraron y confesaron el crimen y el paradero del cuerpo. Esta situación generó el repudio de los medios locales y de la sociedad en general.

En las redes, este caso se tornó político y varias personas apuntaron contra el Gobierno por el abuso de poder de las fuerzas policiales. En la mayoría de los tuits, se compara este caso con el de Santiago Maldonado. En este sentido, los usuarios apuntaron también contra algunos medios y periodistas en particular. El reclamo es, por un lado la justicia por la víctima, y por otro dar la cobertura mediática que, entienden, el caso merece.

Compartir en: