"No busques enemigos, goberna": la respuesta a Axel Kicillof

Las críticas de Kicillof a María Eugenia Vidal tuvieron repercusión rápidamente en las redes sociales.

Esta noche, el presidente Alberto Fernández anunció una nueva extensión de la cuarentena hasta el próximo siete de junio. Durante la conferencia de prensa, tanto el Presidente como el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, deslizaron críticas a la gestión anterior. En lo que se corresponde a la Provincia, las apreciaciones de Kicillof tuvieron réplicas rápidamente en Twitter.

“Si (el coronavirus) nos hubiera agarrado a diez días de llegar (asumir) no tendríamos lo que tenemos para luchar la pandemia”, afirmó el gobernador de la provincia de Buenos Aires en el final de su discurso. Además, señalaba que se “amplió enormemente la estructura de salud”. A su vez, apuntó que se duplicó “la cantidad de camas de terapia intensiva, por ejemplo”. A pesar de que no quiso ahondar en críticas, la oposición no dudó en responder.

Uno de los primeros en fustigar al mandatario provincial fue el diputado nacional, Mario Negri. “Axel (Kicillof) gobernaron 28 años y queres que 4 de (María Eugenia) Vidal te resuelvan lo que destruyeron ustedes”, afirmó el presidente del bloque de diputados de Juntos por el Cambio. “El sentido común indica que la pobreza de Buenos Aires es hija de tu familia política”, continuó el cordobés. “Levanta la mirada, no hagas Kirchnerismo puro”, indicó. “No busques enemigos, goberna“, cargó.

“Vergonzosas las críticas a (Mauricio) Macri y a Vidal en una conferencia de prensa del moderado y conciliador Virrey Alberto”, dijo Fernando Iglesias en un posteo en Twitter. “Hablan los que gobernaron 28 años la Provincia y decían que el virus no iba a llegar nunca”, continuó el diputado. “La forma de acabar con la grieta del peronismo consiste en tirar a la otra adentro del agujero“, señaló en otro posteo.

“Axel Kicillof habla del deterioro estructural y abandono de la Provincia como si ellos vinieran de Neptuno (planeta)”, tuiteó Ramiro Tagliaferro, exintendente de la localidad de Morón. “Omite que gobernaron PBA 29 de los últimos 33 años”, continuó el exjefe municipal. “No le pedimos dignidad, sólo un poquito de vergüenza”, finalizó en su publicación el exintendente de Morón por cuatro años.

Finalmente, Cristian Ritondo publicó un largo posteo en Twitter. Lamentó que se utilice la conferencia “en una charla de campaña”. A su vez, con el “agravante de faltar a la verdad”. En ese punto, lanzó datos, donde afirmó que, durante su gestión, hicieron “foco en las guardias”. “Llevamos el SAME a 119 distritos, beneficiando a 13.700.000 vecinos”, afirmó. “Pusimos en pie 200 Centros de Salud de Atención Primaria”, aseguró. “Algunos en vez de reconocerlo prefieren atacar y mentir”, concluyó.

Compartir en: