"Nunca escuché a Carlos Menem quejarse de lo que recibió"

Zulemita Menem se metió en la discusión sobre el mejor presidente que tuvo la Argentina en su historia.

El exjugador de fútbol, Roberto Saporiti, publicó un mensaje en su cuenta de Twitter sobre quien era, para él, el mejor presidente de la historia. Como era de esperar, las respuestas no tardaron de llegar. Uno de los tuit fue de Zulemita Menem, quien elogió a su padre, Carlos Menem, no solo por lo hecho durante sus dos presidencias, sino que “nunca” cargó sobre gestiones anteriores, como “ocurre en la actualidad”.

A pesar de que los posteos ocurrieron en la semana, pueden vincularse a lo sucedido esta tarde en la residencia de Olivos. El actual presidente Alberto Fernández, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunciaron que se extenderá la cuarentena hasta el siete de junio. En la rueda de prensa, tanto Fernández como Kicillof deslizaron críticas a la gestión anterior.

Uno de los primeros fue el mandatario bonaerense. “Si (el coronavirus) nos hubiera agarrado a 10 días de llegar (asumir) no tendríamos lo que tenemos para luchar la pandemia”, afirmaba Kicillof en la quinta de Olivos. A su vez, en el final de la rueda de prensa, Alberto Fernández intervino en medio de una respuesta del gobernador de la provincia de Buenos Aires, con una crítica a la gestión de Mauricio Macri: “ni Ministerio de Salud había”.

En definitiva, Saporiti afirmó que “(Raúl) Alfonsin, (Arturo) Illia y (Arturo) Frondizi, los únicos presidentes rescatables de los últimos 70 años“. “Los demás nos llevaron a la pobreza 45 por ciento, háganse cargo, basta de mentiras y palabras”, continuó. “Lo más grave para solucionar de esta pandemia es ese 45 por ciento”, apuntó. “Me cansaron”, agregó. “Ustedes viven excelente”, concluyó.

El tuit del exjugador de fútbol recibió miles de respuesta, pero una destacó por lo que se produjo después, con personajes más importantes. Un usuario, bajo el nombre de @MarceloOpen, le recordó el fin del gobierno de Alfonsín en 1989. “Cuando Alfonsín le “tiró” el gobierno a Carlos Menem obligándolo a asumir en junio de 1989, (antes de lo previsto), dejó una inflación en mayo de ese año del 764 por ciento”, afirmó.

La respuesta de “MarceloOpen” no pasó desapercibido, ya que recibió una réplica por parte de Zulemita Menem, hija del expresidente. En un posteo, la mujer aseguró que éste “recibió 5000 por ciento de inflación anual (con) solo 60 millones (de dólares) en el BCRA, con conflicto social y económico”. A su vez, resaltó que nunca lo escuchó “quejarse de lo que recibió“. Además, aseguró que Raúl Alfonsín “tuvo la suerte que Menem jamás persiguió a nadie”.

Compartir en: