Previo a la extensión de la cuarentena, un importante encuentro marcó la agenda del presidente este sábado

En las próximas horas el presidente anunciará la extensión de la cuarentena.

Previo al anuncio de la extensión de la cuarentena en el país, el presidente Alberto Fernández mantuvo una importante reunión esta sábado. Vía teleconferencia, el mandatario dialogó con los gobernadores de las provincias donde se han dado los mayores focos de contagios. El objetivo fue determinar cómo continuará el aislamiento en estas zonas. Definido está que la cuarentena se extiende hasta la primera semana de junio.

Del encuentro participaron el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador de la provincia, Axel Kicillof. También participó el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, y el de Chaco, Jorge Capitanich. Completó la nómina la mandataria de Río Negro, Arabela Carreras. Además de ahondar en la situación de cada distrito, se destacó el avance del Plan Detectar.

A la vez, el Jefe de Estado les adelantó algunas de las medidas que hoy se anunciarán para entrar en la próxima fase de la cuarentena. Por otro lado, el mandatario brindó detalles de su última recorrida por algunos puntos del país. En este sentido destacó los protocolos implementados en provincias como Tucumán y Santiago del Estero para el desarrollo y la reactivación industrial.

Por su parte, los funcionarios provinciales le remarcaron al presidente la destacada labor en la coordinación permanente con el Gobierno nacional. Además de la relación y coordinación entre los distritos provinciales. Asimismo, destacaron que el tiempo ganado por la pandemia, permite al país estar más preparado en la actualidad. Todos coincidieron que se vienen aumento en los casos.

En el encuentro, Fernández estuvo acompañado por el Jefe de Gabinete Santiago Cafiero. Además, participaron el ministro del Interior, Eduardo de Pedro, el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello y la secretaria de Salud, Carla Vizzotti. En las próximas horas, el mandatario nacional brindará una conferencia de prensa donde anunciará la extensión de la cuarentena.

Compartir en: