Transporte público: cómo serán los nuevos controles en el marco de la cuarentena

En C5N brindaron detalles acerca de las medidas que tomará el gobierno respecto al uso de los medios de locomoción.

Una de las grandes preguntas es si el aislamiento sigue o termina y en el caso de que continué en qué consistirá esta nueva etapa. Para conocer más detalles acerca de cómo será la próxima fase, el ciclo “Minuto a minuto” de C5N invitó al columnista político, Jorge García. Lo primero que aseveró el periodista es que la idea del gobierno nacional es establecer controles más severos en lo que respecta al transporte público.

Siguiendo esa línea afirmó que una de las mayores preocupaciones de las autoridades radica en el uso del transporte público, ya que, durante los últimos días, alrededor de 500.00 personas hicieron uso del mismo para trasladarse de la Provincia de Buenos Aires a la Capital Federal. Por lo tanto, uno de los objetivos consiste en implementar medidas más estrictas para la utilización de los medios de locomoción.

García señaló que el principal problema radica en la forma en que esos controles se efectuarán. En relación destacó que, además de las disposiciones mencionadas, el gobierno también quiere que los usuarios puedan viajar mejor. Luego se pronunció acerca del aumento de los casos de coronavirus y precisó que la gran mayoría se producen en el territorio bonaerense y en el distrito porteño.

Detalló que en la actualidad en la Argentina hay 9.000 infectados. De esa cifra, 4.000 pertenecen a CABA y 3.000 a la Provincia. En contraposición, subrayó que en 16 lugares del interior del país no hay ni un sólo contagiado desde hace ya varios días. Por lo tanto, sostuvo que las autoridades no decretaron ninguna restricción para este fin de semana largo.

Por último, se pronunció acerca de los permisos que brinda el gobierno para que los individuos puedan usar el transporte público y manifestó que las autoridades realizaron una revisión de los mismos. Ésta consistió en verificar la información que la gente da a la hora de tener que explicar las razones por las que necesita utilizar un determinado medio de locomoción para movilizarse.

Compartir en: