Una diputada opositora denuncia que no le computaron su voto por un problema con su conexión a Internet

Mónica Frade fue considerada como ausente al momento de emitir su sufragio digital y lanzó fuertes acusaciones desde su Twitter.

Después de que el oficialismo se mostrara en contra, junto con otros bloques, de tratar en la Cámara de Diputados el controvertido DNU 457/20 en la sesión de este jueves, una diputada lanzó una grave denuncia contra el presidente del recinto, Sergio Massa. Según ella, el funcionario alteró el sentido de su voto por un problema con su conexión de Internet. La legisladora en cuestión es Mónica Frade, representante de la Coalición Cívica y opositora al sistema virtual.

“Un escándalo. Hoy sesionamos en HCDN, mi voto positivo fue computado como negativo. Se me consideró ausente por no poder acceder al dispositivo por inconvenientes entre Fibertel y la HCDN. O sea, por razones ajenas a mí. Democracia pandemica. Good show”, disparó desde su Twitter. Y agregó: “Massa me silenció el micrófono. Este es el Congreso que quieren. ¿Se entiende por qué no sesiones presenciales?”.

“Seguidamente el Sr. Massa argumenta ‘protocolo’ que en el artículo 5.5 inciso D dice: ‘En caso de inconveniente con la plataforma… La diputada votara a viva voz”, argumentó Frade en otro tuit. Y luego siguió: “Gravedad institucional, parte 1, sesión 21/5/20 en la sesión virtual HCDN. Avisaba mi dificultad para emitir el voto por VPN. La interrupción es el muteo que Massa decidió”, continuó. Además, en un último descargo difundió un video: “Y aquí el Señor Presidente invoca lo que no existe, me impide la palabra y listo. Que cada uno concluya”.

Lo concreto es que la moción para tratar sobre tablas el DNU que otorgaría mayores facultades al jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, para reasignar partidas presupuestarias sin la luz verde del Congreso no acumuló la mayoría de tres cuartos (tuvo 119 votos a favor y 127 en contra). Por este motivo, la iniciativa fue rechazada. Es decir que el voto de Frade no modificaba el resultado final. Sin embargo, la diputada opositora fue más al trasfondo del incidente.

“Nos contactamos con el equipo informático, estuvimos dos horas intentando conectarme con mi celular. Me conecté desde la computadora, pero los dos sistemas juntos es imposible, entonces se conectaba y se desconectaba. En la primera votación no pude votar, se me desconectó y cuando vi que no estaba mi voto, avisé que no me había tomado el voto”, ahondó la legisladora en una entrevista radial con FM Concepto.

Compartir en: