Marcelo Longobardi arremetió contra Alberto Fernández por plantear un nuevo contrato social

"Si hay una serie de elementos que están complicándole la vida a la Argentina son los interrogantes que presenta el oficialismo", agregó.

El periodista Marcelo Longobardi hizo un repaso de las noticias, sobre el coronavirus, más relevantes de la semana. En primer lugar, y como viene haciendo desde hace un tiempo, cuestionó la información que brinda la Organización Mundial de la Salud. “Con excepción de los dichos de ayer de la OMS, que han hecho una gran contribución a la confusión global, el mundo presenta una caída muy significativa en el número de muertos a nivel global. Hay doce países incluyendo Perú, que superan los 100 mil casos”, detalló.

El conductor de ‘Cada Mañana’ comentó que “ayer la OMS cambió su pronóstico y dijo que no cree que venga una segunda ola; con excepción de Federico Polak, que ayer presentó lo que están haciendo en materia de estudios sobre la aplicación del famoso suero”. Luego de brindar esta información, hizo una aclaración: “Sacando eso, la Ciencia en estos momentos está en un momento complejo, en materia de explicar lo que le pasa al mundo”.

Luego de este pantallazo general, pasó a hablar de la situación concreta de la Argentina. “Desde hoy, hay más trabas para las operaciones financieras en materia de compraventa de dólar. Yo veo una discrepancia entre las herramientas y los propósitos“, planteó. En este mismo sentido, le explicó a su audiencia que “avanza el impuesto a la riqueza”.

Yo diría que se apuren para aplicarlo porque dentro de poco no va a haber más riqueza. Le diría al diputado Kirchner, al diputado Heller y al presidente Fernández que le metan pata con el impuesto a la riqueza antes de que sea tarde. Esta gente tiene una confusión y creo debieran llamarlo al doctor De Pablo, entre los flujos y los stocks. Los stocks se agotan más rápido que los flujos”, manifestó un tanto indignado.

Por otro lado, se hizo eco de las declaraciones del Ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, sobre la situación que atraviesa al Villa Azul. “Sugiere que a los componentes que intervienen en la propagación de un virus hay que agregar un componente clasista, casi ideológico. Le agrega un componente ideológico a un organismo pre celular. El virus es apenas un organismo. No sabíamos que el virus podía tener características clasistas”, cuestionó muy enojado.

En este marco, Longobardi destacó que hoy rigen nuevos formatos de cuarentena en CABA, conurbano y provincia de Buenos Aires por ser los focos más problemáticos de coronavirus. “Esta es la política del tero, gritás por un lado y hacés otra cosa distinta. Eso es lo que pasó con Kicillof, está abriendo media provincia de Buenos Aires”. En el final de su editorial, se detuvo en las recientes declaraciones de Alberto Fernández.

“Me parece muy importante algunos comentarios que ayer formuló el presidente Fernández. Empezó hablando de los economistas. Ha sido atrapado por esta práctica tan kirchnerista de responder de manera elocuente a cosas que nadie dijo. Nadie dijo que abrir la cuarentena significaba la vuelta a la prosperidad”, determinó.

Por último, resaltó: “Para agregarle confusión al Estado general que presenta la política en general y el oficialismo en particular, el presidente planteó anoche, como para agravar el cuadro que él tiene, un proyecto nuevo de contrato social. Si hay una serie de elementos que están complicándole la vida a la Argentina son los interrogantes que presenta el oficialismo”.

Compartir en: