Argentina con coronavirus: nuevas y sorpresivas actividades habilitadas en Córdoba

Las medidas quedaron oficializadas por el propio gobernador de esa provincia.

En medio de la pandemia de coronavirus, el presidente anunció la extensión de la cuarentena. Del mismo modo, quedó abierta la disponibilidad de que cada región del país decida de qué manera vaya flexionando el aislamiento. En este sentido, Córdoba fue una de las que dio marcha atrás a la flexibilización y decidió restringir nuevamente ciertas actividades. En este contexto, el gobernador local Juan Schiaretti analizó el panorama sanitario en su provincia.

Según detalló la agencia NA, el funcionario aseguró que el brote de coronavirus en Córdoba “está controlado”. Por esta razón, el mandatario decidió nuevamente liberar más actividades. Caminatas y prácticas de deportes individuales al aire libre fueron las medidas recientemente habilitadas. Esta disposición se da luego de que un grupo de ciudadanos protestara en contra de las restricciones de la cuarentena.

“Con la ayuda de Dios y gracias al trabajo de nuestros equipos de salud, de Defensa Civil, de la Policía, del #COE (el Centro de Operaciones de Emergencias), de los voluntarios y del Ejército, podemos decir hasta hoy que el brote está controlado. Y esto nos permite ser optimistas en liberar actividades”, fueron las palabras del gobernador que se expresó a través de sus redes sociales.

Continuando con el mensaje, el funcionario apeló a la libertad de acción de los cordobeses. Del mismo modo destacó el funcionamiento de la democracia en medio de la pandemia de coronavirus. “Siempre tenemos que impulsar la libertad de acción de nuestros habitantes y cuidar, por más que haya pandemia, el funcionamiento del sistema democrático“, agregó el gobernador.

A través de Twitter, Schiaretti ahondó sobre las nuevas medidas de flexibilización aprobadas por el Gobierno de esa provincia en el marco de la cuarentena. “Esta tarde, con estos datos, el #COE va a autorizar para la ciudad de Córdoba que mañana viernes, sábado, domingo y lunes se puedan hacer caminatas, y en otro horario los deportes individuales al aire libre”, indicó.

Compartir en: