El Gobierno habilitó nuevas actividades en la provincia de Buenos Aires y en La Pampa

Ciertos trabajos podrán volver a funcionar en medio del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

El Gobierno nacional formalizó la apertura de algunas actividades en La Pampa y provincia de Buenos Aires. Tal como ocurrió con otras provincias, ciertos trabajos podrán volver a funcionar en medio del aislamiento social, preventivo y obligatorio. La medida fue publicada este jueves en el Boletín Oficial, mediante la decisión administrativa 909/2020.

Respecto a la provincia de Buenos Aires quedan exceptuados algunos trabajos en Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Berisso, Brandsen, Campana, Cañuelas, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverría. Exaltación de la Cruz, Ezeiza, Florencio Varela, General Las Heras, General Rodríguez, General San Martín. Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, La Matanza, Lanús, La Plata, Lomas de Zamora, Luján. Marcos Paz, Malvinas Argentinas, Moreno, Merlo, Morón, Pilar. Presidente Perón, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Miguel. San Vicente, Tigre, Tres de Febrero, Vicente López y Zárate.

Así, habilitaron en Hurlingham las actividades relacionadas a productos textiles. En General Pueyrredón las ventas al por menor de articulos de bazar y menaje, de artículos de cuero y marroquinería, de artículos de iluminación. Óptica y fotografía, bicicletas y rodados similares, venta al por menor de libros, revistas y diarios. Reparación de equipos informáticos y de comunicación, repuestos de automóviles, motocicletas y bicicletas. Juguetes y artículos de esparcimiento y deportes para comercio minorista de cercanía. Y la venta de prendas y accesorios de vestir y calzado y similares para el comercio. Para estos últimos, rige la modalidad retiro en el local.

La habilitación en La Pampa

Respecto a La Pampa, volverán las casas de comidas, food Truck, restaurantes, bares, cervecerías, cafeterías. Heladerías, confiterías. Y todo otro local comercial destinado a la producción y venta o sólo venta de alimentos y/o bebidas que cuente con habilitación municipal para la atención y permanencia de público en el local. También los gimnasios y bibliotecas.

De esta manera, las personas alcanzadas para desarrollar sus actividades y servicios deberán tramitar el Certificado Único Habilitante para Circulación. Además, la medida aclara que se deberá garantizar la organización de turnos. Y los modos de trabajo y de traslado que garanticen las medidas de distanciamiento e higiene necesarias, para disminuir el riesgo de contagio.

Compartir en: