Jonatan Viale explotó contra Alberto Fernández: "Nos va a llevar puestos a todos"

La actividad económica no logrará levantar a pesar de que se levantara la cuarentena.

El temor de que la actividad económica no logre recuperarse ni siquiera levantando la cuarentena, se expande entre los diferentes actores del mercado. En ese marco, el periodista y analista político, Jonatan Viale, alertó sobre el hecho de que algunos políticos parecen estar “divorciados de la realidad”. Es por ello que alertó que “cuando venga a buscarnos la pobreza, nos va a llevar puestos a todo por igual”.

“Es muy fácil tomar decisiones en una oficina de 60 metros cuadrados, con calefacción y tomando latitas de coca light. Es más complicado caminar por la calle, meterse en el barro y entender lo que le está pasando a la gente. Cada vez se hace más complicado llegar a fin de mes. Esto ya está saltando en los sondeos de opinión que hace el oficialismo”, manifestó el también conductor radial.

Según Jonatan Viale, el Gobierno maneja encuestas que dan cuenta del deterioro de la economía familiar o doméstica. Además, agregó que “durante la última semana, al definir sus sentimientos o sensaciones en una sola palabra, se repiten 5 respuestas en la gente: preocupación, incertidumbre, ansiedad, agotamiento y enojo”. En esa línea, apuntó a las localidades que más están padeciendo.

El periodista analizó que se trata de “la zona Sur: Quilmes, Florencio Varela, Almirante Brown, Lomas de Zamora, Esteban Echeverría y el interior profundo de La Matanza. Hay una situación muy delicada en la zona Sur del Gran Buenos Aires porque se mezclan dos cosas: un aumento fuerte de contagios, sobre todo en barrios populares. Y la situación socio-económica que se vuelve insostenible”.

La ayuda que no alcanza

Asimismo, lamentó que “por más que el gobierno ayude con el Ingreso Familiar de Emergencia hay una clase trabajadora que se está cayendo casi inevitablemente en la pobreza. Por eso no es descabellado cuando te enterás que amigos o conocidos analizan seriamente mudarse a Uruguay”. En ese sentido, alertó que “ojo que hablamos de pequeñas y medianas empresas que están asfixiadas. Por no poder funcionar, el consumo muerto y los costos laborales”.

Es por ello que opinó que “lamentablemente el tipo que quiere emprender, innovar, invertir o apostar lo va a pesar dos veces. Y va más allá de la discusión por la cuarentena”. Para finalizar, analizó que “lo que viene es que aún con un levantamiento de la cuarentena, el consumo no se va a recuperar de manera automática. Por eso, tenemos que poder entender lo que viene más allá de ideologías y partidismos baratos”.

Compartir en: