“No es momento para que gobernadores delirantes provoquen a la gente en medio de la cuarentena”

El contexto en que se realizaron las declaraciones de los mandatarios de San Luis y de La Pampa.

En su editorial de hoy, el periodista y analista político, Jonatan Viale, se refirió a que no es momento para que quienes ostenten poder generan controversia. Se refirió a las declaraciones que realizaron en las últimas horas los mandatarios de las provincias de San Luis y de La Pampa. Es por ello que manifestó que “No es momento para que gobernadores delirantes provoquen a la gente en medio de la cuarentena.

“El lunes, el gobernador de La Pampa, dijo que sobran porteños. Ayer lo hablamos. Pues bien, en las últimas horas, el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saa, no solo le dio la razón diciendo que fue un giro literario hermoso. Sino que dijo también que los porteños no plantan soja, no crían ovejas, no crían ganado y salvo talleres clandestinos, no tienen fábricas”, rememoró el conductor radial.

“Yo no sé qué le pasa a esta gente. Dos gobernadores que son políticos importantes que manejan recursos, que tiene poder, que movilizan gente, que forman opinión, que dirigen provincias enteras… Si les parece que es momento de recrear una guerra entre unitario y federales. Si les parece que es un momento de despertar un sentimiento porteñofóbico en el resto del país”, agregó.

“A los estos gobernadores les quiero pintar un panorama rápido, exprés, de lo que se viene para que analicemos juntos si es oportuno o brutamente inoportuno tirarse misiles entre argentinos. Más del 50% de las Pymes industriales no van a poder pagar el aguinaldo. La producción de autos en abril de este año fue cero. Escrituras en la provincia de Buenos Aires en abril, apenas 1”, analizó.

Conclusión

Para finalizar, Jonatan Viale cerró su editorial marcando que “yo digo en serio que es peligrosos que todavía no entiendan el momento económico y social, sobre todo, social, que se viene. La situación es lo suficientemente delicada como para que dos gobernadores, gente importante, poderosa, sigan tirando tanto de la cuerda. No es momento, de ninguna manera, para delirar”.

Compartir en: