Jonatan Viale le pegó a la estrategia de Alberto Fernández: “Argentina tiene sus 100 días de soledad”

El periodista analizó la nueva extensión de la cuarentena en el AMBA.

Luego de que anoche el Presidente de la Nación extendiera una vez más la cuarentena para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), las repercusiones continúan. En ese marco, el periodista, Jonatan Viale analizó la decisión de Alberto Fernández y apuntó contra la misma.Argentina tiene sus 100 días de soledad”, dijo en alusión al título de  la novela escrita por Gabriel García Márquez.

“Finalmente, no serán dos semanas más de encierro, sino tres en el área metropolitana. No serán 90 días de cuarentena, sino casi 100. Yo sé que al Gobierno no le gusta esto, que hablemos de la cuarentena más larga del mundo, se enojan mucho. Entonces, vamos a decir ´el aislamiento social, preventivo y obligatorio más prolongado en un área determinada`”, ironizó el conductor radial.

“Yo pensaba, ¿cómo llegamos a esto? y cómo lo naturalizamos con un ´bueno, seguimos, seguimos, seguimos`”, comentó Jonatan Viale. En este contexto, criticó al Gobierno debido a que “no estarían teniendo muy en claro cuándo se producirá la llegada del pico. Mientras tanto, en el país la Justicia no funciona. El Congreso es el mamarracho de ayer, se dedica a aprobar los DNU del Presidente, se pelean y se olvidan las claves”.

“Dos tercios de las empresas en Argentina piden ayuda al estado para pagar los sueldos. La CGT que le clavó cinco paros a Macri, se borró, no dice ni una palabras solo despidos, suspensiones, rebajas, no está. Los órganos de derechos humanos que había revolucionado al país preguntando dónde estaba Santiago Maldonado, callan sobre el asesinato por parte de la policía Tucumán del peón rural, Luis Espinoza”, agregó.

“Es una República bastante avasallada, no? Me estoy cuidando con las palabras porque es un momento sensible. Pero de verdad es una república bastante avasallada”, calificó a la situación actual. “Yo creo que muchos no son conscientes del deterioro que estamos sufriendo como país. Y también creo que son muy pocas las voces que dicen esto. Se sigue generando en el país, consciente o inconscientemente, un clima de pensamiento único que a mí me preocupa”, finalizó.

Compartir en: