Jonatan Viale contra el Gobierno: "¿Quiénes son para subirse a un atril y tratar a la gente de irresponsable y mezquina?"

El periodista se refirió a las palabras que esta mañana manifestó el Presidente de la Nación.

Luego de que esta mañana, el presidente, Alberto Fernández, manifestara que en el AMBA se debería volver a la fase uno de la cuarentena, las repercusiones continúan. En ese marco, el periodista y analista político, Jonatan Viale, opinó al respecto. En su editorial de hoy, apuntó contra el Gobierno y se preguntó: “¿Quiénes son para subirse a un atril y tratar a la gente de irresponsable y mezquina?”.

“Hace rato que el Presidente no se mostraba tan preocupado. Esta mañana dijo que la velocidad de contagio es la más alta desde el día cero. Es la primera vez que tenemos más de mil contagios en un día. Hace rato que nos vienen diciendo que en junio se iba a producir un aumento notable de casos. El Presidente dice que no volveremos a la cuarentena absoluta por la ansiedad de la gente. No es ansiedad, aburrimiento o embole. Es desesperación”, ponderó.

En esa línea, el conductor de radio agregó que “está claro que hay dos países: uno que sufre la pandemia y también la cuarentena obligatoria, y otro que ya no sufre la pandemia, ni la cuarentena obligatoria. Por eso, no se trata de un problema de ansiedad, sino de desesperación. Hoy los porteños y los bonaerenses están angustiados porque: no tienen plata, perdieron calidad de vida, no tienen proyectos, no hay estímulos para vivir”.

Es por esas razones que Jonatan Viale comentó esta tarde que “la clase media no para de perder calidad de vida en Argentina. Y a todo esto sumale: el miedo por el coronavirus, la angustia del encierro, y el estado que te reta. Por eso lo que más me preocupa es que el Gobierno no conecte con lo que le pasa a su gente. Cuando los gobiernos se desacoplan del humor social, están en problemas”.

“Hay dos maneras de pararse frente al aluvión de personas que salieron a correr o caminar en los distintos parques de Buenos Aires. Obviamente, el Gobierno de la Ciudad tendrá que controlar esta situación porque no se pueden generar aglomeraciones en el peor momento de la pandemia. Pero, ¿quiénes son para subirse a un atril y tratar a la gente de irresponsable y mezquina? Creo que es momento de que todos seamos un poquito más humildes. Empezando por los más poderosos”, finalizó.

Compartir en: