Jonatan Viale acusó al Gobierno: "Buscan encasillar al porteño como un garca individualista anticuarentena"

El periodista analizó la postura de políticos y asesores pertenecientes al oficialismo sobre los habitantes de Capital Federal.

Luego de que en las últimas horas se conocieran declaraciones de uno de los asesores que aconsejan a Alberto Fernández en contra de los porteños, las repercusiones continúan. En ese marco, el periodista, Jonatan Viale, analizó estos dichos junto con los de otros políticos y acusó al Gobierno por ello. Al respecto, opinó en su editorial de hoy que “buscan encasillar al porteño como un garca individualista anticuarentena.

El ser humano puede desarrollar muchas fobias en su vida y lo que está apareciendo por estos días es algo preocupante: la porteño-fobia. El desprecio, odio, bronca, miedo y aversión a los porteños. En las últimas horas eso se lo vio materializado en las palabras de un médico infectólogo que forma parte del Comité de notables que asesora al Presidente. Divino el doctor, trató a los runners de histéricos, insoportables y millenials estúpidos”, comentó.

Asimismo, agregó que “llamativamente se están repitiendo sistemáticamente afirmaciones que vienen cargadas con un tremendo odio y que buscan encasillar al porteño como un garca individualista anticuarentena que solo se preocupa por sí mismo”. En ese sentido, recordó que “la semana pasada, el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, dijo que ´sobraban porteños`. Un día después, el Gobernador de San Luis, Adolfo Rodríguez Saá lo respaldó”.

“Están buscando fabricar una identidad socio-cultural del porteño como garca, individualista, frívolo, cheto, inconsciente, histérico, unitario y anti-cuarentena y a esta nube de palabras me animaría a sumarle la del principal responsable del coronavirus”, opinó el conductor radial. También, señaló que “yo le preguntaría al Presidente – como porteño de Ley que es – si esta guerrita entre unitarios y federales que algunos quieren recrear le sirve al país en este momento”.

La creación del enemigo interno

“¿Sirve ponerse en contra al AMBA siendo que representa el 50% del PBI de la Argentina y tiene 17 millones de personas (casi el 40% de la población del país)? Evidentemente, el objetivo es la creación del enemigo interno, esa fascinación que tienen algunos. Nuestra humilde recomendación es: no subestimen a la gente. Porque se da cuenta de todo y esos que tanto desprecian están alertas, despiertos y movilizados”, expresó.

Para finalizar, Jonatan Viale remarcó que “en los últimos meses hubo 3 protestas sociales muy fuertes que marcaron la cancha. Para que los políticos se bajen los sueldos, contra la liberación de presos y contra la expropiación de Vicentin. Expresa mucho más que a una persona, partido o ideología. Es una cosmovisión de vida que se identifica en contraposición a determinadas cosas. Esa sociedad está mandando un mensaje muy potente que estaría buenos que escuchen”.

Compartir en: