Jonatan Viale apuntó contra Sergio Berni: "La semana de furia que tuvo es una postal muy gráfica de Argentina"

El periodista analizó el protagonismo que el ministro de Seguridad bonaerense tuvo en los últimos días.

Luego de que en las últimas horas se conociera la noticia de que un gendarme fue asesinado por un menor de edad para robarle la bicicleta, las repercusiones todavía continúan. En ese marco, el periodista, Jonatan Viale, criticó el protagonismo que tuvo en los últimos días el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni. “La semana de furia que tuvo es una postal muy gráfica la Argentina”, manifestó.

“El miércoles comandó en persona el operativo para detener a los presuntos asesinos de un gendarme. ¿Cuál fue el detalle que llamó la atención? Que en el procedimiento Berni estaba armado con una pistola bersa. Se terminó hablando más del arma de Berni que del asesinato del gendarme. Se terminó hablando más del arma de Berni que de los antecedentes de los asesinos”, inició su editorial Jonatan Viale.

A continuación, el conductor radial agregó que el funcionario de la provincia de Buenos Aires “llegó con su moto a un piquete en Villa Madero, partido de La Matanza. La protesta no era por la cuarentena, ni por planes sociales, ni por bolsones de comida. Los vecinos pedían seguridad, hartos de los enfrentamientos a tiros de bandas narco. Dijo que no recibe apoyo del Ministerio de Seguridad Nacional”.

En esa línea, el periodista se preguntó: “¿Se entiende la gravedad institucional de este comentario? El Ministro de Seguridad de la provincia más grande, más poblada, más pobre y más insegura del país dice que la Ministra de Seguridad Nacional -que es de su mismo partido político- no lo ayuda combatir el delito. Es más, no se hablan desde que empezó la cuarentena, hace casi 3 meses”.

¿Se viene un pico de delitos luego de la cuarentena?

Luego, el analista político recordó las declaraciones que realizó hoy la interventora del servicio penitenciario federal, María Laura Garrigós de Rébori. “´El día que salgamos de la cuarentena, con la crisis económica que vamos a estamos padeciendo, vamos a tener un pico de delitos contra la propiedad. Todas las crisis económicas han producido eso`”. En ese sentido, dijo que la funcionaria “tiene razón”.

Para finalizar, Jonatan Viale comentó que “yo le sumaría que el aumento de delitos ya se está produciendo ahora. Pero es cierto, cuando se levante la cuarentena va a ser mucho peor. ¿Por qué? 1. Porque habrá más pobreza 2. Porque habrá más hambre 3. Porque habrá más desigualdad 4. Porque habrá más gente circulando Entonces, es inevitable que aumenten los robos, los asaltos, los secuestros, las entraderas, los motochorros”.

Compartir en: