Jonatan Viale apuntó contra el Gobierno de Alberto Fernández: "Están cerca de Vicentin y lejos de la gente"

El periodista advirtió sobre el enojo de los votantes independientes.

Luego de que la semana pasada el Poder Ejecutivo decidiera intervenir y expropiar la empresa Vicentin, las repercusiones continúan. En ese marco, el periodista, Jonatan Viale, advirtió sobre el enojo de los votantes independientes, claves en la victoria del Frente de Todos en las pasadas elecciones. En su editorial de hoy, apuntó contra el Gobierno de Alberto Fernández y opinó que “están cerca de Vicentin y lejos de la gente”

Durante las últimas horas, el Presidente insistió con esa palabrita mágica que incomoda a su propia base electoral: expropiación. Hay señales de alarma que el Gobierno no ve o no quiere ver: fastidio de los Gobernadores peronistas, malestar en la clase media urbana, cortocircuitos con empresarios, reunificación de la oposición, reapertura de un viejo debate: ¿quién manda? Son demasiados problemas”, analizó.

En esa línea, agregó que “la mayoría de la gente encuestada no está de acuerdo con la expropiación, percibe que se vienen más expropiaciones, percibe que detrás de esta idea estuvo Cristina Kirchner. ¿Importa quién fue? La verdad, no tanto”. Asimismo, dijo que “si se termina expropiando una empresa privada, lo va a hacer el Gobierno nacional. El votante moderado de los grandes centros urbanos que votó al peronismo el año pasado, luego de condenar a Macri por la crisis económica, se espanta igual”.

El mensaje de la sociedad

Al respecto, Jonatan Viale señaló que “el mensaje que está mandando gran parte de la sociedad argentina es un NO gigante al atropello. A la confiscación, la usurpación de la propiedad privada, al avance autoritario del Estado. A la concentración de poder en pocas manos, a las expropiaciones, a la falta de diálogo, a la 125, y al vamos por todo”. “Hay una parte de la sociedad que todavía tiene fresco el trauma de la 125. Hay imágenes que Argentina no se puede dar el lujo de repetir”, recordó.

“Tal vez haya llegado el momento de retomar la agenda de la gente, la enorme mayoría de la población argentina no está pensando en Vicentin. Tampoco en el pago de la deuda externa o Gustavo Arribas. El humor social hoy es una mezcla de estrés, miedo, depresión y ansiedad por la pandemia. Estaría muy bueno que vuelvan a las bases, que reconecten con lo que le está pasando a la gente. Están cerca de Vicentin y lejos de la gente“, finalizó.

https://soundcloud.com/intransigente/editorial-de-jonatan-619246

Compartir en: