Jonatan Viale contra el gobierno de Kicillof: "Los hace sentir más tranquilos despertar un sentimiento antiporteño"

El periodista analizó la razón por la cual en la administración bonaerense apuntan contra los porteños.

Luego del aumento significativo e contagios por coronavirus registrados en el AMBA, las repercusiones continúan. En ese marco, el periodista, Jonatan Viale, analizó la razón por la cual en la administración bonaerense apuntan contra los porteños. Es por ello que en editorial de hoy, el conductor radial criticó al gobierno de Kicillof y opinó que “los hace sentir más tranquilos despertar un sentimiento antiporteño.

“Impacta escuchar al viceministro de Salud de Kicillof no descartar que la cuarentena en el AMBA se extienda hasta el 15 de septiembre. Esto implicaría 176 días de cuarentena en la zona metropolitana de Buenos Aires. Uno entiende la preocupación que tienen los gobernantes en este momento tan difícil, ¿pero por qué se busca transmitir más miedo del que ya hay en un contexto de tanta incertidumbre?”, se preguntó.

En esa línea, Jonatan Viale manifestó que “sospecho que las declaraciones tan fuertes de algunos funcionarios se explican por el temor que generó un aumento notable de casos en la provincia de Buenos Aires en la última semana. En los últimos 5 días, del 10 al 15 de junio, la Ciudad de Buenos Aires mantuvo un número relativamente constante de nuevos casos diarios. En cambio, la Provincia tuvo picos que superaron hasta los 800 casos por día”.

Según contó, “una autoridad muy importante del Gobierno nacional me decía en riguroso Off the record: ´En la Provincia están abriendo el paraguas`. Es decir, lo que están haciendo es avisar que la situación se puede salir de control y de paso buscar un responsable político. Y quien sacó todos los números como culpable fue el runner porteño, cheto, garca, individualista, frívolo, histérico y anticuarentena”.

Conclusión

Es por ello que dijo que “si a ustedes los hace sentir más tranquilos despertar un sentimiento antiporteño y echarle la culpa de todo al runner, háganlo. No creo que les vaya muy bien porque la gente no es estúpida”. Para finalizar, explicó que “el debate que tenemos pendiente en Argentina no es: cuarentena sí o no. Sino cuán eficiente es el Estado en tiempos de pandemia. Pero es mucho más fácil decir que la culpa de todo la tienen los runners”.

Compartir en: