Jonatan Viale contra Alberto Fernández: “Venían demasiado relajaditos y esto incluye al Presidente”

El periodista analizó la llegada del coronavirus a la clase política de las últimas horas.

Luego de que en las últimas horas se conociera que la exgobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, dio positivo de coronavirus, las repercusiones continúan. Ene se marco, el periodista, Jonatan Viale, apuntó contra la clase política y hacia Alberto Fernández. En su editorial de hoy, dijo que “venían demasiado relajaditos y esto incluye al Presidente de la Nación”.

“Llegó el peor momento pero nadie puede darse por sorprendido. Nos vienen avisando hace tres meses que a mediados de junio íbamos a entrar en el peor momento de la pandemia en Argentina. Pues bien, ese momento lamentablemente llegó, ese momento es ahora y habrá que enfrentarlo tranquilo, sin desesperación, sin locura, sin transmitir más angustia de la que ya hay”, analizó el conductor radial.

En esa línea, agregó que en la coyuntura hace falta “calma, paciencia, madurez. Es momento de cabeza fría, de inteligencia emocional de parte de todos nosotros”. Luego, hizo un llamado a los quienes desarrollan su profesión. “Son horas decisivas y es momento de que el periodismo sea más humilde, más profesional que nunca no gritar no escandalizarse no sacar ventajita, no provocar no entrar en debates infantiles y estériles”, expresó.

Asimismo, agregó que “la sociedad va a agradecer profesionalismo, información, un poquito menos de divismo. Porque es un momento complicado porque se siente que algo diferente hay en el aire este semana”. A continuación se refirió a la noticia sobre Vidal. “Genera un impacto impresionante en varios frentes. Ahora Insaurralde que no está muy bien, complicado y al que le harán tratamiento con plasma”.

Para finalizar, comentó que esto “primero nos viene a confirmar que el virus no discrimina entre débiles y poderosos. Nos confirma que el virus no discrimina por clases sociales. Nos confirma que la circulación comunitaria está lejos de estar controlada y pone en alerta a la clase política que venía demasiado relajadita en su cuidado personal y esto incluye al Presidente de la Nación. Hay un choque de realidades entre lo que la política nos pide y lo que ellos hacen”.

Compartir en: