Argentina fue electa como miembro del Consejo Económico y Social de la ONU

Fue tras una votación cerrada en Nueva York.

La Argentina fue electa como miembro del Consejo Economíco y Social de la Organización de las Naciones Unidas (Ecosoc). Será en representación de la región de América Latina, junto con Guatemala, Bolivia y México. Fue tras una votación cerrada que se realizó en la sede del organismo mundial ubicada en Nueva York. En este marco, el Gobierno celebró la elección a través de las redes sociales y agradeció el apoyo.

“Hoy con 182 votos el país fue electo como miembro del Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas”, encabezaron en la publicación desde la cuenta oficial de Twitter Argentina en ONU. “Trabajaremos constructivamente por un mundo sostenible sin dejar a nadie atras”, resalataron al respecto y felicitaron al resto de los miembros seleccionados para el período correspondiente a 2021-2023.

Ser miembro del Consejo Económico y Social compromete a Argentina a continuar participando activamente en las acciones para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de cara al 2030. El organismo cuenta con 54 países miembros elegidos anualmente por un mandado de tres años. Además, es uno de los seis principales de la Organización de las Naciones Unidas y su objetivo es promover medidas colectivas que permitan lograr un mundo sostenible.

Por otra parte, la ONU celebra su 75° aniversario a través de una serie de actividades en marco de la pandemia. A través de la cuenta oficial de su sede en Argentina, compartió una invitación para un encuentro virtual sobre los “actuales y antiguos desafíos globales”. La iniciativa será del 22 de junio al 3 de julio y está testinada a jovénes de 15 a 17 años, estudiantes universitarios, docentes y graduados.

A su vez, este jueves por la mañana realizaron otro encuentro para debatir acerca del escenario mundial después de la mandemia. El evento también se enmarca en el aniversario de la organización. En esta ocasión, estuvo impartido por profesionales que abordaron las principales tendencias de la Red Argentina de Cooperación Internacional y de ONU Argentina, según detallaron en las redes sociales.

Compartir en: