Jonatan Viale contra el Gobierno: "¿Cuánto falta para que algún personaje pida expropiar los aviones de Latam?"

El periodista analizó la partida de la empresa aeronáutica de Argentina.

Luego de ayer se confirmara que la empresa aeronáutica chilena, Latam, dejará el país a causa de la crisis económica, las repercusiones continúan. En ese marco, el periodista, Jonatan Viale, analizó este hecho en su editorial de hoy y apuntó contra el Gobierno. Trazando una metáfora irónica con el caso Vicentin, se preguntó: “¿Cuánto falta para que algún personaje pida expropiar los aviones de Latam?”

“Cierra Latam en Argentina y 1.700 personas pueden quedar en la calle. El primer razonamiento lógico: si un gigante aerocomercial no aguanta más, ¿Qué le pasa a una pequeña empresa que no funciona desde hace 100 días? El holding general entró en convocatorio de acreedores a nivel global, las aerolíneas están destrozadas en el mundo entero por la pandemia, pero en Argentina directamente decidieron tirar la toalla y abandonar”, analizó.

En ese sentido, Jonatan Viale manifestó que “la pregunta es: ¿Cuánto falta para que algún personaje de estos lindos que tenemos pida expropiar los aviones de la empresa? Habrá que entender, entonces, que el problema de fondo trasciende Vicentin y Latam; y tampoco se reduce a que el Gobierno haya recuperado la palabra ´expropiación`. En Argentina ser competitivo es una misión imposible hace muchos años”.

Asimismo, el también conductor radial aprovechó para proyectar lo que vendrá. Por esta razón, se preguntó “¿qué significa la desaparición de Latam en Argentina? Menos competencia y opciones para viajar, y pasajes más caros. Es cierto que el mercado aerocomercial está fundido en todo el mundo, sin embargo en Argentina las empresas no van a convocatoria de acreedores, sino deciden irse”.

“Tal vez haya llegado el momento de reflexionar y preguntarnos que estamos haciendo mal nosotros como país para que no inviertan o para que se vayan. El tema no es Latam o Vicentin, es mucho más profundo, son espejos de la sociedad y el Estado que tenemos”, opinó. Para finalizar, Jonatan Viale preguntó “¿Te das cuenta que no se trata de Latam, Vicentin o Techint? Argentina, ya antes de la pandemia, era un país inviable para ganar plata y generar puestos de trabajo. Imaginate ahora“.

Compartir en: