Jonatan Viale contra Alberto Fernández: “Se comporta como padre que reta al nene porque se porta mal”

El periodista analizó las últimas declaraciones del jefe de Estado en el que retó a los runners.

Siento que en la últimas semanas, en los diferentes estratos del poder, no han parado de retarnos. Como si la sociedad argentina estuviera compuesta por nenes caprichosos, histéricos, que lo único que quieren es molestar. Si lo piensan bien, casi todo los líderes políticos en algún momento terminaron como retando a su pueblo”, comentó Jonatan Viale en su editorial. En ese marco, apuntó contra Alberto Fernández y dijo que “el Presidente se comporta como padre que reta al nene porque se porta mal”.

En esa línea, agregó que “por eso creo que uno de los grandes aprendizajes de lo últimos años es que los argentinos se cansaron de esto. Se cansaron del líder omnisciente, omnipresente, todo poderoso que nos reta y nos da sermones. Ese modelo se agotó, la sociedad argentina no quiere más al rey enojado, al rey exasperado que nos grita, que nos agrede, que nos reta, que nos señala y que nos apunta con el dedo. Y menos justo ahora”.

“Éste no es el camino que está buscando la sociedad argentina. Sospecho que la gente no quiere que ministros, infectólogos, y hasta el mismo Presidente se comporten como padres que retan al nene porque se porta mal, por rebelde por desobediente. Evidentemente la Argentina es paternalista y siempre tuvo líderes caudillistas. Pero eso no valida a un presidente o a un gobernador a comportarse como padre disciplinador”, analizó.

“Y más en medio de esta vida tan angustiante que tenemos hoy en Argentina: encierro, aguinaldo en cuotas, día del padre sin papá, alcohol en gel por todos lados, barbijos, sin amigos, sin reuniones, sin abrazos, protocolos, miedo. No me parece que sea la manera correcta de tratar a los argentinos y específicamente a los porteños. Con retos, enojos, amonestaciones, el ultimátum todo el tiempo”, especificó.

Conclusión

“Hoy la situación es muy precaria argentina está en un momento muy precario por todos lados hay que tomar conciencia de esto y ahora si se va a complicar de verdad. Y estamos muy precarios en lo económico. Llegó el momento de no confrontar, de bajar todos un cambio, de no agredirnos más. Volvamos a esa tegua inicial, el clima social está lo suficientemente caldeado como para seguir tirando de la cuerda y darnos municiones tan pesadas”, finalizó.

Compartir en: