Jonatan Viale contra todos: "Cuarentena total por 15 días. Esa es la conclusión de Alberto Fernández, Kicillof y Larreta"

El periodista analizó la supuesta vuelta a la fase 1 del aislamiento que sería anunciada el próximo jueves.

El periodista, Jonatan Viale, adelantó en su editorial de hoy lo que viene siendo un secreto a voces en la opinión pública: la vuelta a la fase 1 del aislamiento social. Y es que el incremento notable de los contagios por coronavirus en la región del AMBA, obliga a tomar una medida tan extrema. En ese marco, dijo que se viene una cuarentena total por 15 días. Esa es la conclusión de Alberto Fernández, Kicillof y Larreta.

En esa línea, el conductor radial recordó que “el ministro de Seguridad, Sergio Berni, planteó ayer en este programa ir hacia un aislamiento estricto por 15 días, todavía más duro que el de fines de marzo, sin transporte público y que todas las empresas esenciales dispongan de un transporte privado para sus trabajadores durante 15 días”. A continuación, dio su parecer acerca de lo que piensan en la administración porteña al respecto.

“En la Ciudad ven al razonamiento como exagerado, pero reconocen que la idea es ir hacia dos semanas de endurecimiento total de la cuarentena, hasta el 13 de julio”, comentó. Al respecto, se preguntó: “¿Qué pasa con el pequeño y mediano comercio que está cerrado hace 100 días y que tiene por delante, como mínimo, dos semanas más con mucha menos gente circulando en la calle? 27 mil comercios podrían cerrar en CABA”.

Según declaró, “las zonas más afectadas: Belgrano, Once, Balvanera, Centro, Barrio Norte y Villa Crespo. ¿Por qué cierran? Porque se juntó todo: pandemia, gente que no tiene plata para consumir, deudas y falta de horizonte. Comerciantes, industriales y empresarios están de acuerdo en algo: el hecho de que no haya una fecha estimativa final del aislamiento obligatorio te hace tirar la toalla”.

Conclusión

Para finalizar, Jonatan Viale opinó que “el problema de esta pandemia es que el comerciante, el empresario y el laburante viene escuchando que el pico es en abril, en mayo, en junio, en julio. Que es el último esfuerzo y mientras tanto el único ingreso que tienen es una IFE de 10 mil pesos. La única manera de sostener las empresas es con el Estado poniendo plata, pero adivinen qué: el Estado también está en rojo”.

Compartir en: