Jonatan Viale contra Alberto Fernández: “¿Se le puede pedir más esfuerzo a la gente?”

El periodista político criticó la falta de eficiencia durante los primeros 100 días de cuarentena.

Luego de que el anuncio formal acerca de la continuidad de la cuarentena se pospusiera para mañana, las repercusiones continúan. En ese marco, el periodista político, Jonatan Viale, apuntó contra la clase política y la falta de eficiencia durante los primeros 100 días de aislamiento obligatorio. Asimismo, apuntó contra el presidente, Alberto Fernández y se preguntó: “¿Se le puede pedir más esfuerzo a la gente?”.

“Mañana el Presidente nos va a pedir que porteños y bonaerenses hagamos otro gran esfuerzo. Es decir, que vayamos a una cuarentena total de 14 o 21 días. El gran problema es que la cuarentena fue perdiendo legitimidad por que pasaron cosas en estos casi 100 días”, dijo en el comienzo de su editorial. Asimismo, rememoró una serie de episodios que fueron marcando los días de aislamiento social.

Rememoró cuestiones como la liberación de presos, la pelea con los empresarios por despidos y hasta el anuncio de intervención y expropiación de la empresa cerealera, Vicentin. Al respecto, el también conductor radial opinó que desde el Gobierno nacional “se metieron en un quilombo del cual no saben cómo salir”. A continuación volvió a hacer foco en la situación que tendrán que soportar los habitantes del AMBA.

“Hicimos casi 100 días de sacrificios, de encierro, sin ver a la familia, sin comercios, sin ver amigos, sin clases, sin trabajar, mucho sacrificio. Estoy hablando de la Ciudad y del Gran Buenos Aires. La pregunta es ¿Por qué en estos 100 días, que pasaron cosas, no fueron capaces de equipar las camas de terapia intensiva? Para que, una vez llegado el pico que parece ser que está llegando, la situación no se colapse como se va a colapsar”, analizó.

A lo que, agregó, “la respuesta que te dan es ´mirá, no había manera de llegar, el deterioro era total, no había manera`. Claro, esto dicho en referencia al estado de la estructura sanitaria. Ahora, ¿Se le puede pedir más esfuerzo a la gente? Esta es mi duda, ¿Están en condiciones los gobiernos de pedir más sacrificio`? Si lo pensás en perspectiva, es impresionante lo que ha soportado la sociedad argentina”.

Compartir en: