“Algo me hace ruido”, Víctor Hugo Morales cuestionó estos días de gracia, hasta el 1 de julio

El periodista sostuvo que "es evidente que no se ponían de acuerdo con Larreta".

El periodista Víctor Hugo Morales comenzó su editorial cuestionando la conferencia de prensa que dio el presidente Alberto Fernández, sobre todo estos días libres hasta que se produzca el endurecimiento de la cuarentena. Estoy un poco confundido con algunas cosas. Quiero señalar mi perplejidad sobre la manera en que se ha anunciado esta cuarentena. ¿Por qué esperar al miércoles?”, planteó.

De acuerdo con el conductor de ‘La Mañana’, esta espera se debe a una negociación entre el Gobierno Nacional y el de la Ciudad de Buenos Aires. “Es evidente que no se ponían de acuerdo con Larreta. El Gobierno está obligado a mostrar buena cara con Larreta porque es lo único que le falta, pelearse con la Ciudad. “Esto tiene que ser consensuado y Larreta consigue cosas que son enloquecedoras ¿Por qué el miércoles dejar de correr? ¿Por qué dar el changüí?”, criticó.

No solo se detuvo en esta curiosa manera de implementar la cuarentena estricta en el AMBA, que recién el miércoles comenzará a tener vigencia, también mencionó la demora de las autoridades para anunciar las medidas. “El jueves esperamos a última hora y no salió. Iba a ser el otro día, al medio día y dio el anuncio a media tarde. Algunos comerciantes se preguntan si también tienen que tomar la medida ellos desde el miércoles, si pueden tener abiertos lunes y martes”, detalló.

Víctor Hugo, después de describir esta insólita manera de disponer una nueva cuarentena, acusó a Horacio Rodríguez Larreta de ser el autor material de este retraso. “Leí atentamente algunos medios. La derecha no iba a decir que el ‘chanta’ es Larreta, pero tampoco Página 12 reaccionó como yo y me pregunte si estaría exagerando”, le comentó a su audiencia.

Por último, insistió con este tema porque algo le “hace ruido”. “También observo que nadie mosqueó por este tema. A nadie le importó, a nadie le llamó la atención. ¿Estará bien?”, se preguntó en el final de su editorial. Estos días comienza a haber más controles en los ingresos a la Ciudad de Buenos Aires. La cuarentena no dará tregua a quienes la desobedezcan a partir del 1 de julio.  

Compartir en: