¿Inocentes hasta que se demustre lo contrario?: apuntan a la oposición tras sus quejas por el espionaje ilegal

Un periodista le recordó a la fuerza política sus acusaciones contra el kirchnerismo.

Juntos por el Cambio emitió un comunicado titulado “Unidos en defensa de la verdad y la transparencia”. El texto fue publicado tras el allanamiento en el departamento del ex secretario presidencial, Dario Nieto, por la causa del espionaje ilegal durante el gobierno de Mauricio Macri. En este marco, el periodista Gustavo Sylvestre apuntó a la oposición a través de una publicación en su cuenta de Twitter.

“Hay que recordarles a Cambiemos que todos son inocentes hasta que se demuestre lo contrario”, encabezó el conductor en referencia a las acusaciones que pesan sobre Cristina Fernández y otras figuras del kirchnerismo. En esta línea, agregó: “Claro, para ellos eran culpables porque así lo determinaban ellos y sus medios afines”. El posteo está acompañado de una foto que muestra la noticia del comunicado de la coalición política en un diario.

La misiva de Juntos por el Cambio indica que están tranquilos tras el allanamiento en el domicilio de Dario Nieto. “Creemos en su integridad moral y confiamos en que la Justicia demostrará que es inocente”, señalaron. No obstante, compartieron sus inquietudes vinculando el presunto espionaje ilegal con la emergencia sanitaria: “Si nos preocupa que, mientras la sociedad está angustiada por la pandemia, un sector del oficialismo parece enfocado en enrarecer el clima político”.

De acuerdo con la coalición, el objetivo es “conseguir la impunidad de ex funcionarios procesados o condenados por corrupción”. A su vez, señalaron que el Gobierno está llevando a cabo una “serie de atropellos”, como ocurrió en la sesión especial del Senado cuando se creó una Comisión Bicameral para investigar la relación financiera entre Vicentin y el Banco Nación durante la presidencia de Mauricio Macri.

Por otra parte, apuntaron a la expropiación de la empresa agroexportadora e indicaron que hay discriminación a las provincias que son gobernadas por su fuerza política. Antes de culminar, acusaron al kirchnerismo de buscar formas para involucrar judicialmente a ex funcionarios de Cambiemos en causas de corrupción desde principios de año. “No encontraron nada, por la sencilla razón que nuestro gobierno fue transparente y honesto”, subrayaron.

Compartir en: