"Me cuesta llamarlo periodista": duro ataque contra Luis Majul

Siguen los conflictos en el ámbito periodístico.

Luis Majul esta siendo el foco de una tormenta mediática, tras realizar una grave denuncia contra periodistas de C5N, y contra funcionarios públicos y dirigentes. Según advirtió el periodista, realizaron una “campaña de demolición” en su contra, por lo que decidió presentar cargos ante la Justicia. También afirmó que le enviará una carta de denuncia al presidente Alberto Fernández, y a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, como también a organizaciones de defensa de la libertad de expresión.

“Las demandas son contra quienes me vienen acusando falsamente, y acosando de manera virtual y también física”, dijo el periodista. Según detalla, la “estrategia de demolición se inició hace 20 días, durante la semana en que Cristina Fernández subió dos videos acusando a periodistas y miembros d ella Corte de integrar una asociación ilícita. No ofreció ninguna prueba. No hizo una presentación judicial”, argumentó Majul. Además, afirma recibir mensajes intimidatorios a través de su celular de parte del círculo kirchnerista.

En este marco, el periodista de C5N, Darío Villarruel se manifestó respecto a todas las denuncias públicas Luis Majul: “La mejor defensa es un buen ataque, en realidad Luis Majul aparece en esta historia por lo que hacía en sus programas, informaba y calumniaba, ahora las cosas se le vuelven en contra y empieza a decir todo esto”, comentó. Además, agregó: “Este periodista hace tiempo dejó de ser periodista, es empresario periodístico”.

Al mismo tiempo, el columnista Mariano Martín se sumó a la crítica y dijo: “Si Luis Majul, como presentador de programas, siente que ha sido afectada su libertad de expresión tiene derecho de concurrir a tribunales locales o internacionales a defenderla. Lo que investiga la justicia son maniobras de espionaje que incluso tuvieron muchos periodistas como víctimas”. Además, remarcó que no lo ha visto “demasiado afectado en su afán de encumbrar a Mauricio Macri durante su presidencia y de sostenerlo durante los últimos años”, y agregó: “Personalmente me cuesta llamarle a esa labor periodismo”. 

En este sentido, Villarruel apuntó a la actitud de Luis Majul respecto al escándalo de las escuchas. “Hace mucho tiempo que colegas se convirtieron en servicios”, subrayó el periodista y agregó que “una cosa es ser periodista, y otra cosa es ser servicio de inteligencia. El periodista expone, cuenta, opina. El servicio va y aprieta, consigue datos ilegalmente. Ahí está la diferencia”, expuso duramente el periodista contra Luis Majul. 

Compartir en: