Salta: Gustavo Sáenz recorta libertades en ciudades con más de 30 mil habitantes

El gobernador se mostró más severo, ante el aumento de incumplimientos de los protocolos sanitarios.

El gobernador Gustavo Sáenz emitió un mensaje a los salteños donde señaló el incumplimiento de algunos rubros en relación a los protocolos y a la utilización de barbijos por parte de los ciudadanos. A su vez decidió “restringir la circulación en el centro de las ciudades de más de 30.000 habitantes”, por una semana, y con las terminaciones del DNI.

Uso de barbijo y distanciamiento social

El gobernador señaló que les pidió a los intendentes endurecer los controles en el uso de barbijo y distanciamiento social. Les pidió “dureza” y que los controles sean “mucho más estrictos” de los que se vienen llevando a caboSáenz señaló que el uso de barbijo, no es optativo por lo que pidió que no se lleve adelante un relajamiento en las medidas de prevención. Si bien agradeció a los que cumplen las normativas, precisó que espera que por “unos cuantos irresponsables” la provincia no deba perder las flexibilizaciones que ha logrado realizar, informó SALTA4400.

El mandatario también se refirió a la dicotomía que representa la salud y la economía, y que en Salta se logró un “equilibrio” en ambas aristas. Ya que al referirse a los que quieren volver a fase uno, muchos de ellos cuentan con la certeza de un ingreso mensual asegurado, a diferencia de los que no tienen ese beneficio, que hoy a través de estas flexibilizaciones pueden “llevar el pan de cada día” a su mesa.

¿Quiénes se relajaron según Sáenz?

Sáenz también se refirió a la situación de los comercios y actividades que la provincia flexibilizó. E instó a que esos rubros tales como restaurantes, bares, comercios, gimnasios y fútbol cinco respeten los protocolos asignados y acordados. Estos rubros serán evaluados junto al Comité Operativo de Emergencia (COE), en la semana para evaluar cómo ha sido el accionar de los mismos.

El gobernador no dudó en asegurar que, si en la semana no se evalúa que la circulación bajó, no quedará otra opción que volver atrás. Por ello instó a tener responsabilidad social y ciudadana, ya que el Estado no puede estar de “papá” cuidando a todos. “Vamos a tener una semana para ver cómo se comportan la mayoría de los salteños”, señaló, por lo que estos 7 días serán claves en el desenlace de las nuevas medidas que se pueden llegar a tomar en la provincia.

Compartir en: