Torneo de paddle clandestino en Pilar: afirman que Rogelio Frigerio también participó

El funcionario habría violado las restricciones de la cuarentena para jugar el torneo clandestino.

En las últimas horas se conoció que un torneo de pádel clandestino se llevó a cabo en la localidad bonaerense de Pilar en plena pandemia. En este sentido, el presidente del Club Atlético Pilar, Marcelo Pérez, indicó que el exministro del Interior, Rogelio Frigerio, fue uno de los que participó de este hecho. Sin embargo, el exfuncionario se habría retirado antes de que ocurriera el operativo por el cual se detuvo a 16 personas.

“Todos los funcionarios nombrados estaban, según me lo confirmó la empresa que concesiona el club, incluso Rogelio Frigerio, quien teóricamente se fue antes del allanamiento”, expresó al aire de TN. Según detalló Télam, el directivo del club brindó detalles sobre el operativo realizado para detener a las personas. En este sentido, indicó que se llevó a cabo en un predio dentro de club que está concesionado a una empresa privada.

“El club está abierto porque hay una guardia del SAME trabajando en la sede, ellos duermen y comen ahí, es lo que aportamos desde nuestra función social, y por ende está cerrado el club pero las puertas están abiertas, porque entran y salen ambulancias permanentemente”. La persona de seguridad “tiene problemas de salud, por lo que no estaba en funciones”, agregó.

Justamente fue esta razón la que llevó al club a implementar otras técnicas de seguridad que permitieron, a la Justicia, avanzar sobre esta causa. “Implementamos un sistema de cámaras de seguridad hace aproximadamente un mes, y anoche las pusimos a disposición de la Justicia. Hubo una irresponsabilidad total de parte de todos los funcionarios, la verdad es que nos hacen quedar muy mal como institución, y vamos a tomar medidas con la gente que está en la concesión”, afirmó.

Misma línea siguió el subsecretario Legal y Técnico de Pilar, Mariano Sosa Beláustegui. “Nosotros estamos muy pendientes de lo que arroje la investigación penal, somos muy respetuosos del accionar de la Justicia, y una vez que tengamos toda la información sobre cómo se dieron los hechos y quiénes estaban presentes, evaluaremos las sanciones a aplicar a los concesionarios o a las personas que estaban a cargo de establecimiento”, señaló.

Compartir en: