Causa Vialidad: indagatoria para el círculo de Macri

Fueron citados los exfuncionarios Nicolás Dujovne, Guillermo Dietrich y Bernardo Saravia Frías.

Otra causa judicial empieza a avanzar sobre el círculo íntimo de Mauricio Macri. Al escándalo por las tareas de espionaje ilegal que lo tienen como uno de los principales imputados se suma un nuevo expediente sobre su gestión presidencial, esta vez por supuestas concesiones irregulares desde el área de Vialidad hacia su familia. Ya fueron citados a prestar declaración indagatoria Nicolás Dujovne, Guillermo Dietrich, Bernardo Saravia Frías y Javier Iguacel.

El juez federal Rodolfo Canicoba Corral citó a prestar declaración indagatoria a los exfuncionarios de la gestión Cambiemos Dujovne, Dietrich, Saravia Frías e Iguacel en el marco de la causa de vialidad, en la que se investigan supuestas irregularidades en concesiones a la familia Macri durante el gobierno anterior. La causa se centra en maniobras de fraude contra el Estado ejecutadas durante la gestión de Cambiemos.

Al mismo tiempo, el magistrado también dictó la prohibición para salir del país a Dujovne, ex ministro de Hacienda del gobierno de Mauricio Macri; al ex titular de la Dirección Nacional de Vialidad Iguacel y al ex ministro de Transporte Dietrich. La misma decisión recayó sobre el ex procurador del Tesoro Saravia Frías, el ex jefe de Asuntos Jurídicos de Vialidad Nacional Ricardo Stoddart y el presidente ejecutivo AUSOL (Autopistas del Sol) y Grupo Concesionario del Oeste, Andrés Barberis.

La causa investiga supuestas maniobras de fraude contra el Estado llevadas adelante, presuntamente, por los funcionarios en negociaciones de los contratos de concesión del Acceso Norte y Acceso Oeste. Conforme al magistrado, existe el grado de sospecha para indicar que los integrantes del gobierno anterior citados ahora a prestar declaración indagatoria participaron en la comisión de los delitos.

El expediente de Vialidad se suma a otra causa que avanza sobre el círculo de funcionarios cercanos a Mauricio Macri: la del espionaje ilegal. Este procedimiento investiga las tareas de escuchas, seguimiento y operaciones de filtraciones desplegadas durante la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante la gestión del expresidente sobre dirigentes aliados y opositores, sindicalistas, periodistas y representantes de la Iglesia.

Compartir en: