¿El Frente de Todos tiene los votos para expropiar Vicentin?

La diputada Fernanda Vallejos se refirió al proyecto de intervención.

Mientras se especula con un proyecto alternativo que conforme un fondo mixto, de capitales estatales y privados, para intervenir Vicentin, la diputada por el Frente de Todos Fernanda Vallejos aseguro hoy que, en caso de que la Casa Rosada defina avanzar con la expropiación, el bloque oficialista podría contar con los votos necesarios para aprobarla en ambas cámaras del Congreso de la Nación. Tanto en Diputados como en Senadores, el oficialismo podría tejer alianzas para alcanzar quórum propio al momento del tratamiento de la iniciativa.

“Si el Presidente (Alberto Fernández) enviara el proyecto de expropiación, evaluando que ése es el mejor camino, creo que sí se podría dar la discusión con otros bloques opositores para ponernos de acuerdo en la conveniencia de la decisión y alcanzar los votos necesarios”, sostuvo la legisladora en una entrevista que brindó a NA. Días atrás, el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, acercó a la Casa Rosada una iniciativa

Vallejos planteó que el proyecto “no se está demorando”, y agregó: “Entiendo que se avanza en una alternativa dentro del concurso. El Presidente fue muy claro en expresar que si esa alternativa no prospera, el otro camino es la expropiación”. Al respecto, la diputada kirchnerista aseguró que la meta es “que la empresa continúe sus operaciones, que se salvaguarden las fuentes de empleo y a los productores y acreedores, entre el Banco Nación”.

 “Siempre con el mismo objetivo: que la empresa continúe sus operaciones, que se salvaguarden las fuentes de empleo y a los productores y acreedores, entre ellos el Banco Nación, cuyo patrimonio también se busca proteger ante la exposición crediticia a la que lo sometió la gestión González Fraga-Macri, con el Estado participando del 51% del capital de la empresa”, remarcó en ese sentido.

Frente a los rumores que aseguran que el Gobierno podría avanzar con estrategias de intervención paralelas sobre otras empresas en situaciones de quiebra, Vallejos respondió: “Al menos hasta donde conozco, no observo (otras compañías). Obviamente sí hay empresas con dificultades, pero el caso Vicentin es mucho más complejo y tiene una envergadura que también la diferencia”.

Compartir en: