Espionaje ilegal: detuvieron a la ex secretaria de Mauricio Macri

Se complica la situación del expresidente.

El juez federal de Lomas de Zamora, Federico Villena, ordenó la detención de una decena de personas vinculadas a la causa de espionaje ilegal a políticos, periodistas, sindicalistas y ex funcionarios durante el gobierno de Mauricio Macri. Entre los detenidos, está también su ex secretaria, Susana Martinengo, acusada de integrar la red de espionaje en la gestión de Cambiemos. La mujer era la directora de Documentación Presidencial.

Según los registros oficiales, Susana Martinengo era la encargada de recibir la documentación y cartas enviadas al expresidente, y responderlas. Pero de acuerdo a la hipótesis de la fiscalía, en realidad podría haber recibido informes del grupo de espionaje ilegal e incluso también de recibirlos en persona. Días atrás, se ordenó el allanamiento de la vivienda del ex secretario privado de Macri y presunto jefe directo de Martinengo, Darío Nieto.

“Esta banda, los súper Mario Bros, reportaban directamente a la secretaria Martinengo, que trabajaba a 8 metros del despacho presidencial. Ella tenía relación directa con el ex secretario de Macri que dicen que al momento de ser allanado se metió en su auto y comenzó desesperado a borrar todo lo que tenía en su celular”, mencionó el movilero Néstor Dib en vivo desde Lomas de Zamora. 

“El juez quiere escuchar a los imputados e imputadas, sobre todo a Susana Martinengo. Necesita tener todos los elementos para llegar a la indagatoria y que no haya nulidades. Las indagatorias de los detenidos hoy van a ser mañana. De lo que diga Susana Martinengo, se va a resolver la suerte de Darío Nieto que todavía no fue detenido”, indicó la columnista Caram para C5N. Esta detención cierra el círculo sobre personas ligadas al expresidente, que según indican fuentes cercanas, está muy preocupado por las declaraciones.

Además, la columnista también brindó detalles de las recientes declaraciones del Juez a cargo. “El juez habla de una organización criminal enquistada en el estado nacional, provincial y municipales. Una organización paramilitar. Recordemos que la mayoría de los integrantes de la banda eran policías de la Ciudad que estaban en comisión trabajando para la AFI, y ahora volvieron a la Policía de la Ciudad”, detalló. Dentro de los detenidos, también se encuentra una funcionaria de Casa de Gobierno y Diego Dalmay Pereyra, una figura importante de la AFI. 

Compartir en: