“Estuve muy cerca de volver a River”

Está claro que River Plate fue uno de los mejores equipos de los últimos años sobre todo por la cantidad de títulos que pudo levantar. Uno de ellos fue el de la Copa Libertadores de América del año 2015 que pudieron levantarla luego de 19 años de sequía absoluta y el otro importante fue en esa misma competencia pero tres años más tarde.

Un jugador que ya no se encuentra en la plantilla riverplatense admitió que estuvo muy cerca de volver pero sucedieron algunas cuestiones que no le gustaron. Se trata del lateral por la izquierda Leonel Vangioni que habló luego de la consagración de su equipo, Rayados de Monterrey, en una nueva edición de la Champions League de la Concacaf, mejor conocida como Concachampions.

“Estuve muy cerca de volver. Tenía muchas ganas. No voy a entrar en detalles, pero aparecieron cosas que trabaron la operación. No tengo ningún problema con la dirigencia. No puedo estar mal porque son buena gente y pasamos cosas muy lindas. A veces suceden cosas que van más allá y hay que tomar decisiones. Estuve cerca pero hubo cosas que no me convencieron”, sentenció Vangioni.

Además, el Piri admitió lo que más echa de menos: “De River se extraña el día a día. Gallardo formó grandes grupos humanos. En muchas notas, suelo escuchar que mis ex compañeros extrañan eso. Fue una parte importante en mi carrera, me marcó muchísimo. No hay momento donde no recuerde mi paso por River”.

Leonel también se refirió a lo que fue la final de la Libertadores del año pasado frente a Boca Juniors: “La disfruté como un hincha más. La vimos en la concentración: Carlos Sanchez, (Rogelio) Funes Mori, Barovero, Nico Sánchez. Hay muchos que pasamos por River. Somos mayoría y siempre vemos los partidos. Obviamente a cualquier jugador le hubiese gustado estar ahí, pero no me reprocho haberme ido”.

Vangioni no se olvidó del título que obtuvieron anoche que superaron a su rival con un global de 2-1, y así se refirió al respecto: “Estamos contentos por el título de ayer. Veníamos de una final que no pudimos ganar y teníamos la revancha ante Tigres. Por suerte pude volver a ganarle una final a Tigres”.

Concluyendo, el defensor izquierdo habló de lo que se siente vivir en otro lugar diferente y cuáles son las chances concretas de poder volver al fútbol de nuestro país: “Estoy muy bien en México. Superó mis expectativas y estamos asentados, pero nunca le cierro las puertas al fútbol argentino. Seguramente en algún momento volveré”.

<a href="https://elintransigente.com/sociedad/2019/05/02/estuve-muy-cerca-de-volver-a-river/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-05-02T17:32:14-03:00">mayo 2, 2019</time></a>