Guaidó acusó a “gente que faltó por cumplir” por el fallido golpe contra Maduro

El referente de la oposición también se mostró abierto a la intervención militar de Estados Unidos si llegase a ser necesario.
<a href="https://elintransigente.com/sociedad/2019/05/06/guaido-acuso-a-gente-que-falto-por-cumplir-por-el-fallido-golpe-contra-maduro/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-05-06T21:00:56-03:00">mayo 6, 2019</time></a>

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, dijo que Nicolás Maduro no dejó el poder el martes 30 de abril porque algunas personas que ya se habían comprometido con lo concerniente a la “Operación Libertad”, se negaron a participar en el alzamiento militar que hizo mover los cimientos del poder en Miraflores.

“Hubo gente que faltó por cumplir (…). No quiere decir que no lo hagan pronto. Estamos esperando que muchos más no solamente cumplan con su país (…). Como ya es obvio hoy, el descontento que es generalizado, (del cual) no se escapa la Fuerza Armada”, destacó el presidente de la Asamblea Nacional en una entrevista con la AFP.

Aunque la situación ya no se encuentra de su lado, todavía cuenta con el apoyo de Estados Unidos y el Grupo de Lima. “Soy muy optimista que estamos muy cerca de lograr el cambio en Venezuela”, afirmó. El líder opositor aún mantiene movilizados a sus simpatizantes en lo que espera sea el cese de la “usurpación” por parte de Maduro.

“Hemos construido mayoría, hemos hecho todo lo que tenemos que hacer como ciudadanos. Hoy estamos diciendo que lo que le falta por hacer, en el caso de las Fuerzas Armadas, (y de) algunos de los empleados (públicos), es que venzan el miedo”, añadió Guaidó en la búsqueda por sumar adeptos militares a su “Operación Libertad”.

En el marco de las posibles salidas que busca la oposición a lo que consideran como una “usurpación” al poder, Estados Unidos ha señalado en reiteradas oportunidades que mantiene la opción de la intervención militar. El referente de la oposición se mostró abierto a dar este paso si llegase a ser necesario.

“Querido amigo, embajador John Bolton, gracias por toda la ayuda que ha prestado a esta justa causa. Gracias por la opción, la evaluaremos y probablemente la Asamblea (Nacional) la tenga en cuenta para resolver esta crisis. En caso de ser necesaria, tal vez la aprobemos”, dijo Guaidó en una entrevista con el diario “The Washington Post”.

Actualmente, el líder opositor es reconocido como presidente encargado de Venezuela por más de 50 países. Luego de la intentona fallida y la “calma” que ha vuelto al país, pese a seguir viva la crisis económica y social, Guaidó se aferra a la idea de que “pronto” habrá un gobierno de transición, pese a que Maduro se ha vuelto a acomodar en su puesto de presidente.