Un hombre deberá cubrir el tratamiento de su ex, lesionada por un accidente que él causó

Foto: facebook

Además está imputado por abandono de persona y violencia de género.
<a href="https://elintransigente.com/sociedad/2019/05/07/un-hombre-debera-cubrir-el-tratamiento-de-su-ex-lesionada-por-un-accidente-que-el-causo/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-05-07T12:56:34-03:00">mayo 7, 2019</time></a>

Un hombre oriundo de la provincia de Corrientes deberá pagar el tratamiento de rehabilitación neurológica y quirúrgica en el Instituto Fleni a su expareja, quien padece lesiones gravísimas producto de un accidente de tránsito que él habría causado. También se lo acusa de abandono de persona por dejarla en una vivienda luego del siniestro.

Así lo resolvió el Juzgado Civil y Comercial de Santo Tomé, provincia de Corrientes, donde especificaron que el denunciado deberá hacerse cargo de todos los gastos, incluido el traslado y la estadía para su ex pareja y un acompañante. La situación deriva de que la mujer no puede trabajar y por lo tanto no tiene el dinero suficiente para afrontar los gastos.

De esta forma, según diariojudicial.com, el hombre tendrá que hacerse cargo económicamente de la rehabilitación neurológica, intervenciones quirúrgicas, kinesiológicas, tratamiento psicológico, psiquiátrico, “tendientes a evitar el deterioro de su salud en razón de las lesiones gravísimas que padeció con motivo del accidente de tránsito”, sostuvieron los magistrados.

“La tutela judicial efectiva comprende a la tutela preventiva, consistente en una actuación temporánea y eficaz para prevenir la generación de un daño o, si este ya se hubiera producido, evitar su agravamiento, que continúe produciéndose o, al menos, disminuir su magnitud”, determinó la medida.

Asimismo, otro de los argumentos utilizados por la jueza tiene que ver con que “el derecho objeto de tutela es el derecho personalísimo a la salud, entendida esta última como el completo bienestar físico, mental y social, derecho que se encuentra reconocido en el preámbulo de la Constitución Nacional”.  

Además, con esta demanda también surgió una acusación hacia el hombre, donde se lo acusa de abandono de persona y violencia de género porque cuando ocurrió el accidente, escondió a la mujer en una propiedad bajo amenazas. Asimismo, por estas acusaciones ya se encuentra imputado.

En este sentido, la Justicia falló a favor de la mujer que, aunque ya se encuentra separada del hombre demandado, igual éste tendrá que hacerse cargo económicamente de los daños que le provocó cuando aún eran pareja, ya que nunca cuidó de ella y actualmente la señora no tiene cómo solventar los gastos de sus problemas de salud.