Autorizan a la firma Gol a realizar vuelos en la ruta Manaos – Buenos Aires

La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), autorizó a la aerolínea de bandera brasileña GOL a explotar servicios regulares internacionales subregionales definitivos de transporte aéreo de pasajeros en la ruta Manaos – Buenos Aires – Manaos. La medida fue oficializada este miércoles en el Boletín Oficial, mediante resolución 325/2019.

Según la normativa comunicada hoy, en relación a los viajes, los vuelos aprobados para la línea aérea perteneciente a Brasil, se llevarán adelante mediante el ejercicio de una frecuencia semanal, con derechos de tráfico de tercera y cuarta libertad y utilizando aeronaves de gran porte.

En tanto, la empresa operará sus servicios en conformidad con las autorizaciones y las designaciones efectuadas por el Gobierno de su país y con estricta sujeción a lo acordado en el marco multilateral aplicable en materia de transporte aéreo, el cual establece el acuerdo sobre Servicios Aéreos Subregionales suscripto en Fortaleza el 17 de diciembre de 1996 y aprobado por la Ley N° 25.806.

Así, la resolución establece que Gol Linhas Aéreas deberá brindar a las autoridades aeronáuticas tanto de Brasil como de la Argentina, informaciones estadísticas sobre el tráfico transportado, con determinación de origen y destino, la que será intercambiada semestralmente por dichas autoridades.

De esta forma, la firma tendrá que «someter a consideración de la autoridad aeronáutica sus sistemas de comunicaciones, de mantenimiento de sus aeronaves, libros de quejas, horarios, la concertación de los seguros de ley por los riesgos emergentes de dichas prestaciones y el resto de la documentación operativa que se le requiera», manifiesta el texto oficial.

En este sentido, la empresa también tiene como condición para su funcionamiento, informar a ANAC toda incorporación, sustitución o modificación de la capacidad comercial de sus aeronaves, como así también la eventual suspensión o reanudación de sus operaciones en la ruta autorizada.

«Si bien la ruta indicada precedentemente se halla prevista a nivel bilateral, no se encuentra al presente efectivamente servida por ningún transportador en el marco de un entendimiento de tal carácter con el vecino país», aclara la normativa oficializada hoy por parte del Gobierno nacional.

<a href="https://elintransigente.com/sociedad/2019/05/08/autorizan-a-la-firma-gol-a-realizar-vuelos-en-la-ruta-manaos-buenos-aires/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-05-08T08:29:19-03:00">mayo 8, 2019</time></a>