Abren el proceso de licitación para realizar obras en la terminal de Retiro

Se trata de la explotación comercial, reparaciones, ampliación y servicios complementarios de la estación.

El Ministerio de Transporte, mediante la resolución 293/2019 publicada este viernes en el Boletín Oficial aprobó  licitación para la concesión de la administración, explotación comercial, reparaciones, ampliación y servicios complementarios de la estación de Retiro de la Ciudad de Buenos Aires.

De esta forma, los pliegos de Bases y Condiciones para la realización de esta negociación ya aprobados, podrán ser consultados y obtenidos en forma gratuita, de acuerdo a lo que disponga la respectiva convocatoria, en la Dirección de Contratación de Bienes y Servicios, perteneciente a la cartera de Transporte.

En tanto, según la medida destinada a realizar obras en la terminal de Retiro, la licitación será publicada por el término de dos días en el Boletín Oficial y “deberán disponerse las publicaciones pertinentes en países extranjeros, con un plazo de antelación mínima de 40 días corridos a la fecha fijada para la apertura”.

En este sentido, la Dirección también tendrá en su cargo determinar la fecha, hora ylugar de las presentaciones y apertura de las ofertas, así como todos los trámites necesarios para llevar a cabo el procedimiento licitatorio. En este proceso, la firma adjudicada además tendrá derecho a la explotación comercial del lugar.

Igualmente, la medida comunicada hoy prevé que la Secretaría de Gestión de Transporte deberá emitir todo tipo de circulares y consultas que fueren necesarias en este procedimiento, y para otorgar las constancias de visitas que efectúen a la estación. Estas acciones forman parte del protocolo previo.

Asimismo, para llevar adelante el proceso de licitación púbica, desde la cartera a cargo de Guillermo Dietrich crearon la Comisión Evaluadora de Ofertas que actuará en la adjudicación, la que será integrada por Albarado Francisco Manuel, Latapie Maria Cecilia, y Cortes  Antonio David.

“Se difundieron en el sitio de internet del Ministerio de Transporte www.argentina.gob.ar/transporte los proyectos de pliego de Bases y Condiciones Generales, Condiciones Particulares, de Especificaciones Técnicas y Reglamento por el término de siete días hábiles contados a partir de la publicación de la Resolución N° 1098/2018”, explica el texto oficial respecto del proceso.

Compartir en: