La UTA confirmó su adhesión al paro del 29 de mayo

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció, el pasado jueves, su adhesión al paro general convocado por la CGT para el próximo miércoles 29 de mayo. Configurando un mes complicado para el transporte público, después del paro del 1º, el sábado 25 el personal de las líneas de colectivos tampoco efectuará servicio ya que se tomará el feriado nacional. La participación en las medidas de fuerza de ambos sectores fueron confirmadas por medio de un comunicado.

Según aclaró la dirigencia de la UTA, si bien el Gobierno reconoció el reclamo de mejoras salariales y condiciones laborales, “hasta la fecha no hubo soluciones”, razón por al cual se llevarán adelante las medidas. Además, tiempo atrás y en el marco de la misma problemática, desde la dirección del gremio decidieron que los afiliados no trabajen los feriados nacionales con la explicación de que igualmente el pago extra sería descontado por el impuesto a las ganancias.

“Perdimos nuestro poder adquisitivo. No podemos recuperar el salario real”, explicaron y esperan un cambio en las reglas del Impuesto a las Ganancias impuesto por el Gobierno. De esta forma, este paro del 29 de mayo será el sexto paro general durante el Gobierno de Mauricio Macri entre los convocados por la CGT y el organizado por el moyanismo el 30 de abril pasado. Además, se augura que podría haber otro cese de actividades generales entre fines de este mes y principio de junio.

Según informó El Intransigente, semanas atrás fue la propia CGT quien se encargó de anticipar la medida de fuerza de la última semana de mayo. De hecho, lo anunció en conferencia de prensa Héctor Daer, uno de los titulares de la central obrera. “Esto es ni más ni menos que el reclamo para que se modifique esta situación económica de nuestros compañeros y hogares, para encontrar este punto de reactivación”.

“La huelga es una medida inversa a lo que está pasando ahora. Cuando hay desarrollo económico es para disputar las utilidades. Hoy es para pelear por las medidas que toma este Gobierno, que no vio los miles y miles de trabajadores que estuvieron el 4 de abril”, expresó Daer haciendo referencia a la movilización de la central obrera contra el Gobierno, bajo la consigna “por la industria y el empleo”.

Asimismo, aseguró que el reclamo tendrá como principal objetivo pedir que se modifique “esta aceleración de la decadencia de la economía de nuestros hogares y lograr un país que tenga inclusión para todos sus habitantes”. En la misma sintonía, Carlos Acuña, expresó que la medida es “en la solidaridad con lo que está sucediendo en el país”. Desde la CGT convocaron a todos los gremios a adherirse a la medida y confirmaron que no habrá transporte.

La medida de fuerza fue confirmada después de que se llevara adelante una reunión por parte del Consejo Directivo de la central obrera, desarrollada en la sede de la calle Azopardo. En esa oportunidad, se remarcó el rechazo a la política económica del Gobierno nacional. Además, durante la conferencia, el dirigente gremial aseguró que irán consensuando la medida con el resto de las organizaciones sociales. “Es un paro total de actividades”, afirmó.

<a href="https://elintransigente.com/sociedad/2019/05/17/la-uta-confirmo-su-adhesion-al-paro-del-29-de-mayo/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-05-17T08:51:42-03:00">mayo 17, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-05-17T09:31:48-03:00">mayo 17, 2019</time></a>