Analizan 17 teléfonos para determinar causas de la fatal persecución policial en Monte

La Justicia ordenó peritar un total de 17 teléfonos celulares, utilizados por los efectivos de la Policía que intervinieron en la Masacre de San Miguel del Monte, donde fallecieron cuatro jóvenes y una, continúa internada, a fin de determinar las causas de la persecución que incluyó disparos y que derivó en el choque fatal del vehículo de las víctimas contra un camión.

En tanto, mientras se analizan llamados, mensajes y la actividad de los teléfonos móviles y a la espera de los resultados, habría novedades respecto a nuevas detenciones y a la brevedad, podría dictaminarse la prisión preventiva para los doce policías y el funcionario municipal, detenidos e imputados en el marco de la causa.

El informe del estudio sobre los teléfonos “buscará establecer la manera y por qué se inició la persecución, en la que los policías dispararon contra el Fiat 147 en el que viajaban las víctimas. Al margen de los peritajes a los celulares, las modulaciones de la frecuencia policial determinará el punto exacto en el que el auto se cruzó con el móvil policial”, informó la fiscalía.

Según la reconstrucción de los hechos, el oficial Daniel Ecilape, junto al capitán Rubén Alberto García, emprenden la persecución al vehículo donde viajaban los jóvenes sobre la Costanera de Monte y que se extendió por varias cuadras, a alta velocidad. El expediente cuenta ya con un anexo sobre rastreo satelital de los tres patrulleros que tomaron parte de la masacre ocurrida por violencia institucional.

Por su parte, Rocío Gugliarello, la única sobreviviente de la Masacre de Monte, que viajaba en el auto perseguido por la Policía, continúa evolucionando de manera favorable, tras una nueva intervención quirúrgica en el Hospital El Cruce “Néstor Kirchner” de Florencio Varela, siendo contenida por su familia y con custodia permanente.

Tras la reunión del Procurador General de la provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand, con los familiares de los jóvenes fallecidos Camila López, Danilo Sansone, Gonzalo Domínguez y Carlos Suárez, el Gobierno provincial reiteró el compromiso con la investigación; al tiempo que criticaron el desempeño de la Intendenta de Monte, Sandra Mayol.

En tanto, el tío de la adolescente internada y abogado de la familia, Ricardo Minoli expresó que “por suerte (Rocío) evoluciona favorablemente. Lo que más nos preocupaba eran los pulmones y gracias a Dios se vienen recuperando. Ya está respirando por sus propios medios. Ha tenido dos o tres intervenciones para acomodar su maxilar, tobillo y húmero”.

<a href="https://elintransigente.com/sociedad/2019/06/07/analizan-17-telefonos-para-determinar-causas-de-la-fatal-persecucion-policial-en-monte/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-06-07T23:51:27-03:00">junio 7, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-06-07T23:51:28-03:00">junio 7, 2019</time></a>